lunes, 10 de junio de 2013

Racing venció a Boca y clasificó a la Copa Sudamericana

Racing derrotó a Boca por 2 a 0 como local, en un partido correspondiente a la fecha 17 del torneo Final donde la “Academia” se jugaba la clasificación a la Copa Sudamericana y el “Xeneize” buscaba salir de la anteúltima posición en la que se encuentra.

En el inicio del partido se vio un juego de ida y vuelta, donde los habilidosos mediocampistas de Racing anunciaban lo que sería el resto del partido y donde los centrales de Boca sufrían con cada ataque rival.

El conjunto de Carlos Bianchi fue un equipo partido en el medio durante el 1er tiempo: la defensa dejando mucho que desear comenzando por Leandro Somoza para atrás, y de Juan Manuel Sánchez Miño como principal arma ofensiva pudo generar algo de riesgo que Nicolás Blandi no logró plasmar en el resultado. Mientras tanto, Luis Fariña, Ricardo Centurión y Rodrigo De Paul seguían desbordando y luego de una imprudente falta de Guillermo Burdisso, de flojísimo partido, a Luciano Vietto llegó el gol que abriría el marcador con un centro al corazón del área y un cabezazo de Agustin Pelletieri con desvío en Burdisso que dio la ventaja a Racing para que se vaya al descanso al frente.

Ni bien comenzado el complemento y antes del minuto de juego, otra vez una falla grosera de Burdisso que golpeó la pelota con su mano derecha y Sergio Pezzota cobró penal hizo que Sebastián Saja cambiara por gol y aumentara la diferencia en favor de Racing.

De ahí en adelante la defensa del equipo dirigido por Carlos Bianchi se vio muy expuesta y con Centurión, como principal arma ofensiva, desnudó todas las falencias de la defensa visitante que tuvo alguna situación aislada para descontar pero no mucho mas y terminó el partido con 10 jugadores luego de la expulsión de Matías Caruzzo.

Con este triunfo, la “Academia” logró la clasificación a la Copa Sudamericana y el equipo de la Ribera no logra salir del fondo de la tabla y si mañana Argentinos Juniors vence a San Lorenzo de visitante, Boca quedaría en la última posición.

Por Juan Cruz Aznarez (@aznarezjc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario