lunes, 10 de junio de 2013

Newell's bailó a Unión y quiere ser campeón

Newell’s venció esta noche a Unión de Santa Fe por 5 a 0, con goles de Maxi Rodríguez (2), Ignacio Scocco, Gabriel Heinze y Maximiliano Urruti, y así, mantiene la diferencia de tres puntos que tiene sobre River Plate.

El arranque del partido mostró a un Newell's que buscaba llegar rápido a la apertura del marcador, y a un Unión que a pesar de su condición de descendido se plantó bien adelante apretando en la salida de Nahuel Guzmán. 

Con el correr de los minutos, el conjunto de Gerardo Martino se hizo amo y señor de la pelota y a los 31 minutos, tras un córner, Maxi Rodríguez estampó el 1 a 0 con un cabezazo bombeado. Antes del cierre del primer tiempo, fue Nacho Scocco, que antes había errado un mano a mano, quien puso el 2 a 0.

En el segundo tiempo, Facundo Sava dispuso el ingreso de Andrés Franzoia para intentar llegar rápido al descuento pero poco le duro la ilusión ya que a los 9 minutos, Gabriel Heinze encontró una pelota picando en el área y de primera la puso al lado del palo marcando el 3 a 0. 

Ya con el partido liquidado solo quedo tiempo para que la “Lepra” aumente el marcador: nuevamente a los 26 Maxi Rodríguez para el 4 a 0, luego de una gran jugada colectiva y Maxi Urruti a los 35, marcó el 5 a 0 definitivo.

Así Newell's llega muy bien parado a las ultimas dos fechas, donde visita a Rafaela y cierra el torneo frente a Argentinos Juniors, y se alejó a tres puntos de River. De Unión queda destacar que a pesar del resultado nunca hizo uso del juego brusco y siempre quiso jugar al futbol, y en las próximas dos fechas buscará despedirse de la mejor manera posible de Primera.

Por Jonatan Argento (@pollito_22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario