martes, 11 de junio de 2013

Ramón Díaz: "El fútbol sin público es nada"

(Télam).- El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, consideró hoy que "el fútbol sin público es nada" en referencia a que jugarán ante Lanús sin el acompañamiento de sus hinchas, en el marco de la 18va. fecha del Torneo Final, en el que escoltan al líder Newell`s a tres puntos.
Tras la muerte de un simpatizante de Lanús ayer en el ingreso al Estadio Ciudad de La Plata para el cotejo ante Estudiantes, hoy la Asociación del Fútbol Argentino y el gobierno nacional decidieron conjuntamente que las dos últimas fechas del Torneo Final se jueguen sin la asistencia de público visitante.

River deberá jugar, en principio el domingo, en cancha de Lanús, en un duelo clave para sus aspiraciones de alcanzar el título, y por eso el DT `millonario` se mostró en desacuerdo con esta decisión de que no puedan concurrir los simpatizantes ya que resaltó que su parcialidad "se portó siempre bien".

"Me pone mal que la gente de River no pueda ir a la cancha, porque se ha portado bien en todos lados, nunca tuvimos inconvenientes. El 60 por ciento del país es hincha de River y le gustaría estar en la cancha y no puede, por este momento que se está viviendo", explicó el entrenador.

"Ojalá se pueda solucionar rápido porque para nosotros y los jugadores es muy importante el apoyo y el aliento de nuestra gente.

A mí como técnico nunca me pasó de estar en una cancha sin público y va a ser una sensación rara porque el fútbol sin público es nada", agregó el riojano en conferencia de prensa.

Por otra parte, su próximo rival, Lanús, que está tercero a seis puntos de Newell`s, debe completar los 45 minutos que le restan del cotejo suspendido ayer ante Estudiantes (perdía 2-0), y Ramón Díaz espera que pueda concretarse ese segundo tiempo lo más rápido posible porque también tienen chances de pelear por el título.

"El fútbol argentino está así, no se puede hacer nada, pero esperemos que el partido se pueda completar porque estamos definiendo el torneo y también ellos están con chances", aclaró en el salón 

de conferencias del predio `millonario` en Ezeiza.
"Ojalá que los que tienen la responsabilidad puedan tomar decisiones para solucionar este problema, porque es muy grave que se tenga que jugar al fútbol sin público", añadió.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el `Pelado`, tras la victoria ante Independiente del domingo (2-1), como local, consideró que pese a la diferencia de tres puntos que le lleva Newell`s con seis en juego, "todavía pueden pasar tantísimas cosas".

"Es un torneo muy parejo, todavía faltan dos fechas y pueden pasar tantísimas cosas. Ojalá empaten los dos partidos y nosotros podamos ganar los dos nuestros", exclamó y luego se refirió a los dos rivales que le quedan a Newell`s en el certamen.

"Rafaela es un equipo complicado que se hace fuerte en su cancha y Argentinos se está jugando cosas importantes y puede darle batalla. Igual, nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros y tratar de ganar los dos partidos también complicados que nos quedan", señaló en alusión a Lanús y San Martín de San Juan.

Por otra parte, al respecto de la sequía goleadora de los delanteros de River, a punto tal que el artillero de Newell`s Ignacio Scocco acumula 12 tantos en el certamen y todos los atacantes `millonarios` 11, el entrenador reconoció que "es una deuda" que tienen "con la gente".

"Ellos (por los delanteros) saben que tendrían que haber sido más efectivos en definición. River es el equipo que más situaciones crea en el Torneo pero no fuimos efectivos, y eso no lo quieren jugadores, cuerpo técnico y la gente. En eso estamos en deuda con la gente", señaló el riojano.

"Por suerte, en las útlimas fechas apareció (Juan Manuel) Iturbe, (Manuel) Lanzini, los volantes también llegan", agregó.

"Igual estamos contentos porque el objetivo que nos propusimos fue entrar a una copa internacional y lo logramos, y porque también queríamos llegar a la última fecha peleando con chances y lo conseguimos", completó.

En otro orden, el plantel retornó a los entrenamientos en el predio de Ezeiza, que se vio afectado por una intensa niebla. Los futbolistas trabajaron en el gimnasio y luego realizaron ejercicios con pelota en espacios reducidos.

El capitán Leonardo Ponzio, quien se retiró con una fatiga muscular en el partido ante Independiente en el Monumental, hoy se entrenó normalmente y se perfila para seguir en el equipo titular para jugar ante Lanús.

En ese sentido, por tercera vez en el certamen, Ramón Díaz podrá repetir los once que saldrán a la cancha el domingo en el estadio del `Granate`.

En cambio, el que sigue con sus trabajos diferenciados es el uruguayo Carlos Sánchez, quien padece pubialgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario