viernes, 14 de junio de 2013

Pellegrini entrenará al Manchester City las tres próximas temporadas

El chileno Manuel Pellegrini entrenará al Manchester City los tres próximos años, anunció este viernes oficialmente el club de la Premier League inglesa.
"@MCFC (Manchester City FC) tiene el placer de anunciar a Manuel Pellegrini como nuevo entrenador del club", comunicó el conjunto de Manchester en Twitter. El equipo precisó en su sitio web que el técnico, procedente del Málaga, firma por tres años y tomará sus funciones el 24 de junio, relevando al italiano Roberto Mancini.
"Estoy encantado de aceptar esta oportunidad tan estimulante. El club tiene una visión clara del éxito, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, y estoy decidido a contribuir de manera significativa", declaró el chileno citado en un comunicado del City, colgado en su web oficial.
El presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, saludó al nuevo técnico como "un entrenador muy experimentado y exitoso".
Pocos minutos antes, el Málaga anunció el fichaje del alemán Bernd Schuster como su nuevo técnico para los próximos cinco años.
Pellegrini, de 59 años, deja el club andaluz tras haberlo llevado por primera vez en su historia a la Liga de Campeones, donde este año llegó hasta los cuartos de final, cayendo ante el Borussia de Dortmund, a la postre finalista.
Finaliza también su larga etapa en España, tras llegar en 2004 para dirigir al Villarreal, donde estuvo hasta 2009, en una etapa donde condujo al 'Submarino Amarillo' hasta las semifinales de la Liga de Campeones, en el año 2006.
Después pasó al Real Madrid (2009-2010), donde no pudo triunfar, y desde 2010 ocupaba el puesto de entrenador del Málaga.
Antes había dirigido a equipos en su país, empezando por el Universidad de Chile, donde desempeñó su carrera como jugador. Como técnico, su primera experiencia fuera de su país había sido en el Liga de Quito ecuatoriano (1999-2000) y luego había estado en Argentina, en San Lorenzo de Almagro (2001-2002) y River Plate (2002-2003).
En una entrevista a finales de mayo en el diario español El País, Pellegrini explicó que entre los motivos de su adiós al club andaluz estaba la diferencia de criterio con el proyecto deportivo del equipo y la marcha de varios jugadores importantes.
"Agradezco la confianza que el propietario puso en mi persona, pero desde el punto de vista deportivo el camino que tomó la entidad no era el más correcto. No podía seguir siendo parte del mismo", subrayó en aquella ocasión.
Por su lado, el Manchester City quedó este año segundo en la Premier League, clasificado para la próxima Liga de Campeones, y perdió la final de la Copa inglesa contra el Wigan.
Pellegrini tendrá por lo tanto la misión de hacer olvidar al italiano Roberto Mancini, que en 2012 había llevado al City al título en la Premier League, el tercero de la historia del club y el primero desde 1968.
En su etapa, el Manchester City también conquistó la Copa de Inglaterra en 2011 y la Community Shield (Supercopa inglesa) en 2012.
La llegada del chileno al City era un secreto a voces y él mismo ya había dicho que le gustaba la Premier League y que existía un compromiso de palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario