martes, 11 de junio de 2013

Menotti: "Es imposible mandar a Independiente al descenso"

(Télam).- César Luis Menotti, repetidas veces entrenador de Independiente, afirmó hoy que es "imposible mandar" al equipo de Avellaneda al descenso, "y en cambio es mucho más fácil sacarlo campeón", al tiempo que se aferró a "una leve esperanza" para que, "con ayuda de la suerte, siga en primera".
"Es imposible mandar a Independiente al descenso. Es mucho más sencillo sacarlo campeón. Si a un entrenador le ofrecen dirigirlo y le dan 2.000.000 de dólares solamente para mantenerse en primera, agarran (Josep) Guardiola y (José) Mourinho juntos", expresó Menotti en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Estos dos últimos años se cometieron cantidad de errores, compartidos entre las conducciones de Julio Comparada y Javier Cantero. Los dirigentes se creen que saben de fútbol y no saben nada. Por eso pasan estas cosas", fustigó.
Menotti apreció que si "estos dirigentes trabajaran en otras actividades, no durarían nada. Estarían pidiendo limosna".
"Cuando llegué a Independiente la última vez, con Américo Gallego como entrenador y yo como secretario técnico, todo era un caos, pero de a poco fuimos ordenando las cosas. Después se fue el `Tolo` y lo sucedió Daniel Garnero, pero a los siete partidos lo sacaron", recordó.
"Pero en realidad, después de la primera vez que estuve, cuando Jorge Bottaro (ya fallecido) era presidente, las dirigencias que lo sucedieron hicieron todas las cosas mal. Por eso este momento de Independiente es el resultado de una historia nefasta", sentenció.
El "Flaco" resumió su impresión sobre el futuro inmediato de Independiente con una frase tan sencilla como contundente: "es difícil escaparle al azar desde la nada".
"Y después está la proyección de los jugadores. El futbolista es como el perro de caza al que van a soltar en el campo: cuando llega a primera debe estar terminado de moldear", comparó.
"Porque el fútbol no es tan complicado, aunque como decía Adolfo Pedernera, los que lo hacen fácil son los grandes jugadores", resaltó.
Y con ese criterio, el entrenador campeón del mundo en 1978 cerró la charla con una máxima que tomó "de Jorge Luis Borges. El la aplicaba a la literatura, pero sirve perfectamente para el fútbol, porque para que un equipo lo desarrolle bien, es necesario el orden y la aventura. Como en una orquesta, dirección y solistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario