jueves, 13 de junio de 2013

Arsenal le dio otro golpe a Independiente y lo dejó afuera de la Copa Argentina

Arsenal derrotó por 1 a 0 a Independiente en Catamarca con gol de Darío Benedetto, y clasificó a los Cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza.

La primera etapa fue aburrida porque ninguno de los dos equipos pudo hacer correr el balón correctamente ya que el campo de juego se los impedía, ni tampoco generaban situaciones concretas de gol.

Ambos equipos tuvieron dos chances de gol en el primer tiempo. Cristian Campestrini impidió que Fabián Monserrat abriera el marcador con su disparo, y el mismo Monserrat tuvo otra chance con un tiro cruzado que salió desviado del palo derecho. Las chances de Arsenal se dieron con un tiro de Milton Céliz que el arquero Fabián Assmann sacó por encima del travesaño y un tiro de Benedetto que tapó el arquero.

El elenco del Viaducto tomó la iniciativa en el inicio del segundo tiempo. Benedetto tuvo la suya de cabeza pero su cabezazo se fue desviado. Independiente respondió de contra, con un disparo de 
Luciano Leguizamón, que pegó en la parte externa de la red.

A los 35 minutos, Federico Gay se fue expulsado en Independiente y Arsenal siguió presionando aun más. Sobre el final del encuentro, el equipo de Gustavo Alfaro evitó la definición por penales: centro de Martín Rolle que Darío Benedetto empujó al gol.

Con este resultado, Arsenal le propinó un nuevo duro revés a Independiente, lo eliminó de la competencia, y se clasificó a los Cuartos de final donde se medirá con el Godoy Cruz de Martín Palermo.

Formaciones:

Independiente: Fabián Assmann; Sergio Ojeda, Leonel Barrios, Samuel Cáceres, Gabriel Vallés;  Fabían Monserrat, Jonathan Santana, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Carlos Squeo.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Milton Celiz. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Bicentenario (Catamarca)

Síntesis del partido:

GOLES
Arsenal: ST Darío Benedetto (43').

AMONESTADOS
Independiente: PT Osmar Ferreyra (20').

EXPULSADOS
Independiente: ST Federico Gay (35').

CAMBIOS
Independiente: ST  Federico Gay por Gabriel Vallés (0'), Agustín Eloy Rodríguez por Luciano Leguizamón (17'), Marcelo Vidal por Jonathan Santana (26').
Arsenal: ST Mariano González por Carlos Carbonero (17'), Julio Furch por Milton Celiz (24'), Martín Rolle por Nicolás Aguirre (36').

Por Daniel López (@danilopez1414)

No hay comentarios:

Publicar un comentario