viernes, 7 de junio de 2013

Argentina recibe a Colombia, buscando una victoria que lo acerque al Mundial

(AFP).- Las selecciones de Argentina y Colombia, primera y tercera en la eliminatoria sudamericana, se enfrentarán este viernes en Buenos Aires en un duelo trascendente hacia el Mundial de Brasil 2014, aunque sigue la incertidumbre sobre la presencia del estelar local, el lesionado Lionel Messi.
"Vamos a hacer trabajo liviano para ver cómo está Messi, y decidiremos" en las próximas horas, dijo este jueves el entrenador argentino Alejandro Sabella en conferencia de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Sabella añadió que el mejor futbolista del mundo "desde el punto de vista médico está bien pero tengo que tener en cuenta la inactividad que ha tenido" y añadió que en caso de no jugar o no ingresar en el once titular, su lugar será ocupado por Walter Montillo (Santos, Brasil).
El estelar argentino jugó por última vez para el FC Barcelona el 12 de mayo ante el Atlético Madrid, pero debió salir del terreno antes del final por haberse resentido de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que se produjo el 2 de abril.
Con seis jornadas por delante, Argentina lidera la clasificación regional con 24 puntos, seguido por Ecuador (20) y Colombia (19) y detrás se ubican Chile y Venezuela (15), Uruguay (13), Perú (11), Bolivia (9) y Paraguay (8), en una extensa serie que otorga cuatro boletos directos y una repesca con el quinto de Asia.
Luego de un arranque con dudas, Argentina enderezó el rumbo, tomó con firmeza el mando de la eliminatoria, y parece encaminarse sin problemas hacia la clasificación.
En tanto, con un poco menos de comodidad, pero también con buenos resultados en los últimos tiempos, la Colombia que dirige el argentino José Pekerman también llega en plena forma a este tramo de la clasificación, liderada por su estrella Radamel Falcao García.
"Es un animal del gol que juega con gran intensidad y hay que estar permanentemente atentos", dijo Sabella sobre el 'el Tigre' Falcao.
Sobre el entrenador argentino, Falcao recordó que lo había conocido en su paso por River, donde era segundo del DT Daniel Passarella: "Tenemos una gran relación. El cariño es mutuo y me alegra lo que está viviendo con la selección argentina y de la manera que lo está haciendo", dijo ante los periodistas.
La selección cafetera apunta a conseguir un resultado positivo que allane aún más su sendero, con el objetivo de volver a una Copa del Mundo tras 16 años, con Falcao como estandarte, secundado por el ascendente James Rodríguez, ambos flamantes refuerzos del AS Mónaco francés.
Pekerman dijo este jueves que pretende que Colombia clasifique "lo antes posible" al Mundial de Brasil 2014, algo que no consigue desde Francia 98.
"Hay que sumar, siempre hay que sumar y la mentalidad del equipo es intentarlo. La mentalidad es sumar para estar lo antes posible dentro del Mundial, pero eso se consigue jugando bien", dijo Pekerman en rueda de prensa en un exclusivo hotel de la localidad de Cardales, 62 km al norte de Buenos Aires, donde se aloja el plantel colombiano.
Falcao volverá a jugar en el estadio Monumental de River por primera vez desde que dejó esa institución en 2009 en la que se formó en las juveniles.
Más allá del ya legendario 5-0 que Colombia le propinó a los albicelestes hace 20 años en Buenos Aires, este encuentro adquiere cierto carácter de desquite para los 'cafeteros', que cayeron (2-1) en el cruce de ida en Barranquilla, en un partido que ganaban y los argentinos dieron vuelta.
"Es un partido atractivo por el nivel de ambos equipos. Los dos saben jugar bien y seguramente sea muy bonito. Creo que se enfrentan los dos mejores de esta eliminatoria. Imagino un juego muy abierto, con los dos buscando la victoria, con mucho toque", dijo el volante colombiano James Rodríguez, de pasado en el argentino Banfield.
Argentina cuenta con un elevado poder de fuego en ataque con Sergio 'Kun' Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín y Ángel Di María (ambos Real Madrid, España).
La albiceleste tendrá en esta doble jornada otro difícil compromiso el martes en Quito con Ecuador, segundo en la clasificación, mientras que Colombia recibirá a Perú.
Consultado sobre el encuentro con Perú, en el que una victoria le puede dar la clasificación a Colombia, Falcao respondió que "Perú es una gran selección, un equipo con grandes jugadores", pero insistió en que "ahora el foco está puesto en Argentina".
El encuentro entre Argentina y Colombia se disputará en el estadio Monumental de Buenos Aires desde las 19.05 (22.05 GMT) del viernes y será arbitrado por el venezolano Marlon Escalante, secundado en las bandas por sus compatriotas Jorge Urrego y Carlos López.
Estas son las posibles formaciones:
Argentina: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo - Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María - Lionel Messi o Walter Montillo, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.
Colombia: David Ospina - Camilo Zúñiga, Carlos Valdez, Mario Yepes y Pablo Armero - Edwin Sánchez, Abel Ahuilar, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez - Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario