viernes, 7 de junio de 2013

Perú intentará dar otro batacazo ante Ecuador

(AFP).- Las selecciones de Perú y Ecuador se medirán el viernes en Lima en un duelo considerado de vida o muerte para la escuadra local, que tiene la obligación de ganar en casa para mantener viva sus posibilidades en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.
Perú llega al partido con la posible baja por lesión muscular del mediocampista Rinaldo Cruzado (Newell's Old Boys, Argentina) que será esperado hasta el viernes para saber si puede alinear ante Ecuador.
"El partido ante Ecuador será de vida o muerte, (aunque) no hay partido que no sea así en estas eliminatorias, todos son difíciles", dijo el técnico uruguayo Sergio Markarián que buscará con sistema de juego 4-4-2 un triunfo para sacar del borde del abismo a su equipo que ubica en séptimo lugar (con 11 puntos) y meterlo en pelea por un cupo al Mundial.
"Manejamos toda la información y conocemos a nuestro rival, el once que planté va a dar todo en el partido, eso lo aseguro", indicó Markarián que tratará de romper la mala racha de resultados (36 años sin poder ganar en eliminatorias) ante equipo ecuatoriano.
En su última victoria, Perú derrotó 4-0 a Ecuador en Lima en las eliminatorias al Mundial de Argentina 1978.
Si se confirma la lesión de Cruzado, el reemplazo estará entre los volantes Edwin Retamoso (Real Garcilaso) y Carlos Lobatón (Sporting Cristal).
"Siempre hay ganas de defender a la selección, estoy al 100 por ciento y motivado para contribuir con el equipo para ganar", dijo a AFP el defensa Carlos Zambrano.
El jugador, de 23 años, a pesar de presentar una lesión en el tendón del dedo meñique de la mano derecha, alineará de titular ante Ecuador. En marzo Zambrano quedó fuera del triunfo 1-0 ante Chile por una lesión en el hombro.
"Con un dedo menos o una mano menos puedo jugar, me duele mucho, pero puedo aguantar 90 o 180 minutos más", indicó el jugador que milita en el club alemán Eintracht Francfort.
En la última visita a Quito, el 15 de noviembre de 2011, la selección de Markarián cayó 2-0.
Por su parte, la selección de Ecuador con 23 jugadores, dirigida por el técnico Reinaldo Rueda arribó el mediodía de este jueves a Lima y se concentra bajo fuertes medidas de seguridad en un hotel del distrito limeño de Miraflores.
El DT Rueda, espera con optimismo la recuperación de dos de sus delanteros, Felipe Caicedo y Christian Benítez.
Caicedo, del Lokomotiv ruso y uno de las estrellas de Ecuador, sufre de una fibrosis en el muslo de la pierna izquierda y se espera su evolución para definir si jugará ante el combinado inca.
La selección ecuatoriana en sus cuatro partidos de visita por eliminatorias no ha podido ganar. El resultado más contundente fue en Buenos Aires, donde sufrió una goleada 4-0 ante Argentina, en junio 2012.
"A Ecuador le cuesta aún jugar fuera de casa, pero quiere ser igual de visita. Lo ideal es no cambiar el sistema y mantener la idea que hemos trabajado en este proceso", dijo a la prensa Rueda.
De ganar los dos partidos de junio, Ecuador se asegurará su lugar en el Mundial de Brasil 2014, en lo que sería su tercera clasificación tras jugar en Corea-Japón (2002) y Alemania (2006).
El partido se disputará en el Estadio Nacional de Lima, a las 21.10 locales (02.10 GMT del sábado).
El brasileño Marcelo Lima será el árbitro principal, secundado por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa.
Probables alineaciones:
Perú: Raúl Fernández - Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún, Alberto Rodríguez - Luis Ramírez, Edwin Retamoso, Juan Vargas - Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.
Ecuador: Alexander Domínguez - Juan Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví - Segundo Castillo, Cristian Noboa, Renato Ibarra, Luis Valencia, Jefferson Montero - Cristian Benítez. DT: Reinaldo Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario