
(Télam).- El mediocampista de Boca Juniors Leandro Somoza consideró hoy que en la igualdad sin goles ante Newell`s, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, "fue positivo" que no les convirtieran goles por "la importancia que tienen" los tantos de visitante.
"Los partidos de Copa son así, difíciles, tuvimos ocasiones pero no pudimos convertir. Lo positivo es que no nos convirtieron en casa y ahora hay que ir a Rosario para jugar la segunda parte", afirmó el volante central, de destacada actuación en este cotejo desarrollado en La Bombonera.
"Quedó claro en la fase anterior ante Corinthians la importancia de mantener tu arco en cero de local, porque después hicimos un gol en Brasil y fue clave, por lo valioso que son los goles de visitante en esta Copa", agregó Somoza.
El mediocampista resaltó además el trabajo que realizó su equipo ante el que calificó como "el mejor equipo del fútbol argentino".
"Tuvimos opciones claras para hacer un gol pero lo importante es que siempre estuvimos ordenados. Venimos de eliminar al campeón de América y del Mundo y ahora enfrentamos al mejor equipo de Argentina. Si lo dejás jugar a Newell`s te pinta la cara", afirmó.
Por último, Somoza desestimó que Boca saque ventajas por el hecho de que en el partido del domingo ante Newell`s por el Torneo Final presentaría mayoría de suplentes, a diferencia del conjunto rosarino que actuará con titulares porque pelea por el título del certamen en el que encabeza las posiciones.
"Cuando uno está prendido en los dos torneos, el cansancio queda a un lado", manifestó el volante.
Por su parte, el delantero Nicolás Blandi expresó que les faltó "eficacia y suerte" para poder culminar con una victoria.
"En todo momento lo fuimos a buscar, tuvimos varias situaciones, pero nos faltó eficacia en algunas jugadas y un poco de suerte en otras. Nos vamos conformes con la actitud, pero la verdad que lo que queríamos era ganar", señaló el goleador.
En tanto, Blandi, quien hoy jugó prácticamente sin dolor de la lesión que padece en su pie derecho por lo que alabó "el excelente trabajo del médico", resaltó también el progreso del juego de Boca desde que accedió a los octavos de final de la Copa Libertadores.
"Boca tiene muchos jugadores que saben jugar estos partidos por su experiencia en la Copa y otros con mucho hambre de gloria, y de ahí la mejoría. El objetivo que tenemos es salir campeones y contamos con un técnico que sabe cómo se juega la Libertadores y futbolistas que la jugaron muchas veces", cerró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario