miércoles, 29 de mayo de 2013

Assmann: "Racing se juega su lugar en la Copa y su orgullo"

(Télam).- Fabián Assmann, uno de los arqueros de Independiente, se refirió esta tarde a las especulaciones alrededor del partido del viernes venidero entre Quilmes y Racing Club, y afirmó que "hay mucho en juego, Racing se juega su lugar en la Copa Sudamericana, y por un tema de orgullo, no creo que jueguen a perder".
"Me parece que acá en el fútbol argentino un equipo no va para atrás, no lo veo, en España se comentaba mucho", agregó el arquero, recientemente recuperado de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, en declaraciones a Radio 9.
Assmann volvió a jugar tras un año y medio en la victoria por tiros desde el punto penal contra Boca Unidos (ingresó por el lesionado Hilario Navarro, en el primer tiempo), por los 16avos. de final de la Copa Argentina, partido en el que atajó dos disparos desde los doce pasos que fueron clave para que el equipo pase de ronda.
El arquero, surgido de las divisiones inferiores del `Rojo`, habló sobre el momento que vive Independiente que está en zona de descenso y señaló: "es duro verlo a Independiente así, por suerte se van encaminando las cosas, el equipo está saliendo adelante y tiene buenos partidos".
Respecto de lo que le queda por delante al equipo dirigido por Miguel Angel Brindisi, el arquero expresó: "van a ser cuatro finales estos 4 partidos que quedan, hay que dejar todo y saber que Independiente se tiene que quedar en Primera como sea".
Por otra parte, los dirigidos por Brindisi volvieron a entrenarse hoy en el predio de la institución en Villa Domínico y realizaron un ensayo de fútbol a puertas cerrados.
El entrenador paró sobre el campo un equipo con una sola modificación respecto del que empato el domingo pasado 0 a 0 con Belgrano en Córdoba: dispuso el ingreso de Julián Velázquez, recuperado de un desgarro en el gemelo derecho, por el mendocino Gabriel Vallés.
Mañana, Independiente volverá a entrenarse a puertas cerradas en el predio Buenos Aires Football, de la localidad bonaerense de Benavídez y propiedad del ex DT y jugador de River Plate, Matías Almeyda.
Una vez finalizado el entrenamiento, Brindisi realizará la conferencia de prensa que brinda habitualmente dos días antes de los partidos, modalidad que es costumbre desde su asunción en la institución de Avellaneda.