jueves, 30 de mayo de 2013

El "Piojo" López recordó que Independiente perdió un cotejo con Vélez para perjudicar a Racing

(NA).- El ex delantero Claudio "Piojo" López estimó 18 años después que Independiente jugó "como una práctica" el partido de la última fecha del Torneo Apertura 1995 en el cual fue goleado por Vélez en Avellaneda para perjudicar a Racing que debió conformarse con el subcampeonato.

"Lo que haga Independiente me importa muy poco. Nosotros hemos tenido chances de jugar una final con Vélez en el 95, a ellos les tocó ser árbitros y no tengo un buen recuerdo. Lo jugaron como una práctica", aseveró.
Asimismo, López señaló que "no estaría mal que Racing juegue de la misma manera que lo hizo Independiente con Vélez" ante Quilmes, encuentro que está cubierto de sospechas debido a que los hinchas de "La Academia" le pidieron al elenco que "pierda" ante el "cervecero".
El partido del que habla López ocurrió el 17 de diciembre de 1995, era la última fecha del Torneo Apertura y Vélez visitó el viejo estadio Doble Visera con la necesidad de llevarse un punto para relegar a Racing, que estaba segundo, debía ganarle a Colón en Santa Fe y esperar una ayuda de Independiente.
En el arranque del encuentro Marcelo Kobistij le cometió un grosero penal a Patricio Camps que Roberto Trotta cambiaría por gol, pero lo que saltó a la vista en aquella jugada fue el festejo de muchos hinchas de Independiente.
De todas maneras, Racing cayó por 5 a 1 en Santa Fe, mientras el conjunto que dirigía Carlos Bianchi ganaba por 3 a 0 (también marcaron Patricio Camps y José Basualdo), festejaba el título en Avellaneda y algunos hinchas de Independiente se sumaron a los festejos.
En esa oportunidad, el equipo ed Avellaneda había jugado la fecha anterior frente a Platense y los hinchas del "rojo" les recordaron a los jugadores que "el domingo hay que perder", lo cual finalmente ocurrió.
El "Piojo" López manifestó luego: "A nosotros en Racing nos tocó vivir la misma situación de pelear el descenso y ellos estaban contentos. Así que no veo porque yo ahora no pueda tirar una cañita al aire".
Finalmente habló del presente de Independiente y de una posible ayuda desde la AFA: "Si hiciste las cosas mal durante tres años, no veo por qué no pueden pasar por lo mismo que le pasó a Racing y a River.
"¿Quién sos que no podés pasar por la misma situación? Arreglatela... Me pondría muy mal enterarme que por ayuda externa se salvó de vivir el descenso", culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario