viernes, 31 de mayo de 2013

Atlético Mineiro eliminó al Tijuana de Mohamed y enfrentará a Newell's en semifinales

Atlético Mineiro avanzó anoche a semifinales de la Copa Libertadores luego de empatar 1-1 con Tijuana, en un partido que marcó la despedida del argentino Antonio Mohamed como entrenador del equipo mexicano.

En un primer tiempo, al cuál no le faltaron emociones, el Tijuana empezó mejor y con más presión y a los 13 minutos de un tiro libre llegó al gol pero se lo anularon. Minutos después, el Mineiro de contra y con lujo incluido de Ronaldinho tuvo una jugada clara pero no profundizó.
A los 26 minutos, el colombiano Duvier Riascos abrió el marcador y puso el 1 a 0 parcial, porque a los 40 minutos empató Rever tras desviar un buen centro de Ronaldinho.

En el segundo tiempo los dos salieron a jugar muy fuerte, y a los 55 minutos del partido, Javier Gandolfi y Marcos Rocha fueron amonestados. A los 62 minutos, Bruno Piceño fue el primer cambio de Antonio “Turco” Mohamed, mientras que ingresó Luan en el equipo brasileño. A los 70 minutos, Piceño perdió un mano a mano y después el equipo de Belo Horizonte llegó con una contra pero no convirtió. 

El equipo mexicano fue superior en todo el partido y busco el gol de la victoria, con un tiro libre de Fernando Arce que pegó en el travesaño.

En tiempo de descuento, el árbitro chileno Patrico Polic cobró un penal para los mexicanos. Se hizo cargo Riascos pero el arquero Víctor, figura del partido, se lo atajó y evitó la clasificación del Tijuana.

Los goles como visitante en el empate 2-2 en el juego de ida dieron la clasificación al equipo brasileño.
El partido marcó la despedida de Mohamed, quien anunció que no renovará contrato con Tijuana, dejando el recuerdo de una brillante actuación del equipo en su debut en el torneo continental.

En semifinales, Atlético enfrentará a Newell's Old Boys de Argentina, que el miércoles dejó en el camino a Boca Juniors en un duelo entre equipos argentinos que se definió en una inédita tanda de más de 20 penales tras un empate sin goles en los 90 minutos.

Por Agustín García Canto (@cantoagus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario