domingo, 26 de mayo de 2013

Newell's y Boca, segundo episodio

(Télam).- El líder Newell´s Old Boys, con una formación mixta, y Boca Juniors, con suplentes, jugarán esta noche en Rosario como previa al cruce que sostendrán el miércoles, en la misma ciudad, por el pase a semifinales de la Copa Libertadores de América.
Válido por la 15ta. fecha del torneo Final, el juego se iniciará a las 21.30 en el estadio "Marcelo Bielsa" del Parque de la Independencia, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de la TV Pública.
En rigor, el partido sólo tiene importancia para los rosarinos porque defenderán el liderazgo que sostienen con 29 puntos, apenas uno por encima de Lanús, que previamente visitará a San Martín de San Juan.
El buen equipo de Gerardo "Tata" Martino desarrolla su campaña nacional e internacional con la premisa de disponer siempre sus mejores recursos, aunque en esta ocasión, por la proximidad y la importancia de la revancha con Boca, le dará descanso a sus principales referentes.
Entonces, se espera que tanto Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez y el goleador Ignacio Scocco no jueguen mañana en el "Coloso", al tiempo que Pablo Pérez y el peruano Rinaldo Cruzado, con sobrecargas musculares, también serían reservados.
La formación "leprosa" se confirmará poco antes del partido, pero se especula que ingresarán Víctor López, Horario Orzán, Lucas Bernardi, Martín Tonso y Maximiliano Urruti en relación al equipo que empató sin goles en "La Bombonera", el jueves pasado, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores.
Boca, desligado de la lucha por el título y concentrado exclusivamente en la Copa, dispondrá once suplentes y tomará el partido como una buena adaptación para lo que sucederá el miércoles.
Respecto de la alineación que le ganó a Colón la fecha pasada, tras 12 partidos sin triunfos, el DT Carlos Bianchi hará cuatro cambios: Sebastián D´Angelo por Agustín Orión, Guillermo Burdisso por Claudio Pérez, Nicolás Colazo por Juan Sánchez Miño y Lucas Viatri por Juan Manuel Martínez.
En el ámbito local, Boca (penúltimo con 13 puntos) no gana de visitante desde el 18 de noviembre pasado cuando venció a Vélez Sarsfield 1-0, por el torneo Inicial. Desde entonces, cosechó tres empates y cinco derrotas.
Los rosarinos arrastran una racha de tres victoria sucesivas en el Parque de la Independencia, donde sólo perdieron con Lanús y Colón de Santa Fe en el actual torneo.
Boca cuenta con una ventaja de 24 partidos en el historial, con 63 victorias contra 39 derrotas y 44 empates en 146 encuentros celebrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario