domingo, 26 de mayo de 2013

Racing y Godoy Cruz con un mismo objetivo: la Copa Sudamericana

(Télam).- Racing Club, de opaca campaña por la irregularidad de su juego, será local esta tarde ante Godoy Cruz, de meritorio desempeño en el debut como entrenador de Martín Palermo, en un atractivo cotejo en el cual ambos equipos necesitan sumar para poder cumplir con el objetivo de clasificarse a la Copa Sudamericana 2013.
El partido, correspondiente a la 15ta. fecha del certamen Final, comenzará a las 16 en el estadio Presidente Perón, del partido bonaerense de Avellaneda, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de Canal 9.
La "Academia" y el equipo mendocino prometen un partido de atractivo desarrollo. Es que de poco les servirá sumar de a un punto en pos de alcanzar la clasificación al segundo certamen continental de importancia detrás de la Copa Libertadores.
Por lo tanto, se puede augurar un juego emotivo basado en una actitud ofensiva de ambas formaciones.
A la Copa Sudamericana clasificarán el ganador de la superfinal entre el campeón Torneo Inicial 2012 (Vélez) y el del Torneo Final 2013, más los cinco equipos con más puntos de la temporada 2012/2013 que no jueguen la Copa Libertadores 2013.
De momento, esos cinco equipos son Lanús, con 62 puntos; River y Belgrano, con 55; Racing, con 52, y San Lorenzo, con 49.
Fuera de zona de clasificación pero todavía con chances figuran Colón, con 44 (un cotejo más jugado), y Godoy Cruz, con 43.
Con una victoria, Racing le sacaría nueve puntos de ventaja a Colón restando tres fechas, mientras que Godoy Cruz es el más necesitando de los dos ya que depende de sus triunfos y de que San Lorenzo y el equipo santafesino sumen lo menos posible.
En cuanto a la coyuntura de Racing (19 unidades), el partido será importante para el DT Luis Zubeldía ya que necesita un triunfo para justificar la intención del presidente de la institución, Gastón Cogorno, de renovarle el contrato por 18 meses más.
El máximo dirigente del club de Avellaneda está muy sólo defendiendo esa intención de continuidad, ya que la pobre campaña del equipo y la ausencia de logros conseguidos por el joven entrenador han provocado el malestar de los hinchas, quienes desean un cambio de timón en la conducción del equipo.
Si bien Zubeldía cuenta a su favor con la loable intención de colocar juveniles con buen presente y futuro en el equipo, como Ricardo Centurión, Luis Fariña y Rodrigo De Paul, bajo su conducción Racing no ganó nada, tomando en cuenta torneos oficiales, dos copas Argentina y una Copa Sudamericana.
Godoy Cruz (23) es una revelación y en la recta final del certamen se ubica a sólo seis puntos del líder Newell`s, con un equipo que apuesta a un esquema ofensivo, con buen trato de balón y buscando provocar los errores del rival más que aguardarlos.
Además, esta gran campaña le da un pequeño alivio con vistas a los promedios de la temporada próxima, ya que el equipo mendocino no contará con los 63 puntos de la 2010/2011 y estará comprometido.
En cuanto al partido, en Racing ingresará Diego Villar, quien cumplió con la suspensión, en lugar de Mario Bolatti (lesión muscular), y continuará Javier Cámpora como delantero de punta en lugar de Luciano Vietto, quien se recupera de la operación a causa de una hernia inguinal.
En Godoy Cruz, en tanto, Martín Palermo incluirá una variante al colocar como marcador de punta derecha a Fernando Zuqui en reemplazo de José San Román, quien está suspendido.
En el historial jugaron 13 veces, con seis triunfos de Racing, cuatro de Godoy Cruz y tres empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario