miércoles, 29 de mayo de 2013

Independiente Santa Fe, primer semifinalista de la Copa Libertadores

Independiente Santa Fe de Colombia le ganó por 2 a 0 a Real Garcilaso de Perú, por el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final, en el estadio "Nemesio Camacho El Campin", de Bogotá. El resultado global fue de 5 a 1.

El primer tiempo arrancó bastante entretenido ya que a los 7 minutos de comenzado el partido, el delantero Jefferson Cuero decretó el 1 a 0 parcial para el conjunto colombiano. Después, Garcilaso respondió con dos situaciones claras, donde Fabio “Pitu” Ramos remató de larga distancia  y el arquero Camilo Vargas, bien parado, contuvo los remates en ambas ocasiones.

Las estadísticas del primer tiempo fueron a favor de Santa Fe con un 55% de posesión del balón, contra un 45% del equipo peruano.

En el complemento el Real Garcilaso salió  decidido a querer revertir el resultado de la mano de Ramos pero el equipo no tuvo profundidad.  Santa Fe, de contra, asustó a Diego Carranza, arquero del equipo peruano, en un par de oportunidades  y finalmente, a los 66 minutos,  John Valencia liquidó el encuentro anotando el segundo gol. Luego se iría expulsado el mediocampista de Garcilaso, Iván 
Santillán tras una dura falta a Cuero.

Con este resultado Independiente de Santa Fe llegó a las semifinales de la Copa, después de 52 años, y su rival en la siguiente fase resultará de algunas variables: Si los brasileños Atlético Mineiro y Fluminense superan a sus respectivos rivales (Tijuana y Olimpia), tendrán que enfrentarse entre sí y el adversario del equipo colombiano será el ganador de la serie entre Newell’s y Boca Juniors.  En caso de avanzar Olimpia, su rival será Santa Fe.

Por Agustín García Canto (@cantoagus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario