martes, 28 de mayo de 2013

4 partidos y 108 años de historia

Independiente continúa el camino hacia su remontada, que inició con aquella victoria por 3 a 1 frente a Argentinos Juniors hace un mes y ya lleva 5 partidos sin conocer la derrota.

Luego del trabajoso empate conseguido ante Lanús, y el buen partido ganado en Victoria contra Tigre, el Rojo se impuso de gran manera a San Martín de San Juan con el debut goleador y por duplicado de Juan Caicedo. De esta manera llegaba de la mejor forma para su duelo el pasado domingo frente a Belgrano de Córdoba, en el Mario Kempes.

En la previa, se sabía que este equipo de Zielinski viene realizando la mejor campaña en su historia en primera división y pocos son los equipos que consiguieron llevarse los 3 puntos de su estadio. Por eso, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Brindisi, salió a plantear un partido cerrado, parado bien en su campo, presionando la salida del rival e intentando no quedar mal parado en el fondo.

Belgrano, si bien tuvo la situación más clara para definir el partido, no logró contrarrestar el planteo defensivo propuesto por Independiente. El Rojo, con poco en ataque también pudo haberlo ganado sobre el final, pero el disparó del debutante Eloy Rodríguez no tuvo puntería, y el 0 no se movió del marcador.

El punto obtenido pudo haber sido más beneficioso si Argentinos hubiese perdido en su partido frente a Estudiantes, pero al empatar también, la ventaja de 3 puntos que lleva sobre el conjunto de Avellaneda no se altero.

Igualmente, es rescatable no haber perdido ante un rival complicado y continuar con la racha y la moral del equipo en alza. El próximo partido frente a Estudiantes será clave para las aspiraciones del club de permanecer en la categoría.

Quedan 4 partidos y 108 años de historia en juego. Los jugadores están demostrando que lo entendieron y ponen todo de sí para dar vuelta esto. Esperemos que el próximo torneo, este último año sea un mal recuerdo e Independiente vuelva a jugar por lo que la historia demanda: volver a gritar "Campeón".

Por Matías Arias (@maty_arias19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario