domingo, 26 de mayo de 2013

River no puede perder más puntos y recibe a Rafaela

(Télam).- River Plate, que no puede darse el lujo de perder más puntos en su objetivo por alcanzar el título, será local ante Atlético de Rafaela, que con sumar cuatro de las 15 unidades que restan en juego se asegura seguir en Primera A, en uno de los cotejos a celebrarse hoy por la 15ta. fecha del certamen Final.
El partido se jugará en el estadio Antonio Vespucio Liberti, que ayer cumplió 75 años, desde las 18.10, con el arbitraje de Pablo Díaz y transmisión de la TV Pública.
El actual puntero del Final es Newell`s Old Boys con 29 unidades, seguido por Lanús con 28 y River con 26. Rafaela suma 21 unidades y un promedio de 1,281, superando a cinco equipos.
River, con ocho fechas sin perder, viene de dilapidar en la fecha anterior una favorable ocasión de sumar un triunfo ante Unión.
Si bien igualó ese encuentro 2-2 luego de un 0-2, el "millonario" no pudo superar a un equipo que está casi descendido.
El mismo Ramón Díaz asumió que el equipo en Santa Fe "dejó pasar una buena chance" en la puja por el campeonato, de allí que hoy ante los rafaelinos saldrá a todo o nada con un esquema netamente ofensivo, con la finalidad de lastimar de entrada al rival.
A poco del final del torneo, el puntero Newell`s está "distraído" y se desgasta con la Copa Libertadores, y Lanús, pese a su meritorio invicto, no es el sólido equipo de las fechas iniciales, por lo tanto en Núñez saben que el título es posible, siempre y cuando no sigan despilfarrando puntos.
En cuanto a la defensa "millonaria" (sin el lesionado colombiano Eder Alvarez Balanta), que se vio superada en varios tramos del cotejo ante Unión, el DT le renovó la confianza a Jonathan Bottinelli, cuando parecía que iba a ser reemplazado por Ramiro Funes Mori.
River jugará con tres hombres netos de ataque como Juan Manuel Iturbe, Rogelio Funes Mori y Carlos Luna, con un equipo que presentará como novedades el ingreso de Jonathan Maidana por González Pires, Cristian Ledesma por Ezequiel Cirigliano y Luna por Carlos Sánchez.
Rafaela tiene casi concretado el objetivo en esta temporada que es, ni más ni menos, zafar del descenso, y necesita apenas cuatro unidades en estas últimas cinco fechas para mantenerse en la `A` sin depender de resultados ajenos.
El equipo que dirige Jorge Burruchaga se caracteriza por ser ordenado, prolijo en su juego, con un buen arquero como Guillermo Sara, un expeditivo zaguero como Fabricio Fontanini, y delanteros veloces con gol como Federico González y Jonathan López, quienes pueden complicar a la zaga de River.
En cuanto a la formación rafaelina, la duda que tendría Burruchaga sería en el sector derecho de la defensa, ya que Cristian Vella sufre una inflamación en el nervio ciático, y si no juega lo hará en su lugar Alexis Niz.
En el historial sólo se cuentan tres cotejos, con dos triunfos de River y un empate, que justamente se dio en el Monumental en el Clausura 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario