lunes, 27 de mayo de 2013

Unión Española es campeón en Chile

(Télam).- Unión Española se consagró campeón del torneo de Transición 2013 del fútbol de Chile, tras vencer como local 1-0 a Colo Colo, en la fecha 17 y última del certamen, además de conseguir el premio extra que consiste en la clasificación a la Copa Libertadores 2014.

El único gol del partido lo marcó el delantero Patricio Rubio, a los 28 minutos del segundo tiempo, con lo que el equipo de Santa Laura llegó a los 38 puntos.
En el elenco campeón jugaron los argentinos Matías Abelairas (ex River Plate), Nicolás Berardo (ex Argentinos Juniors), Gustavo Canales (ex River y Arsenal) y Sebastián Jaime (ex Argentinos). Además integró el plantel Enzo Ruiz (ex Boca Juniors).
Unión Española alcanzó su séptimo título en sus 116 años de vida debido a que superó por diferencia de gol a Universidad Católica (+20 contra +17 de los `cruzados`), que le ganó 2-1 a San Marcos de Arica, y que también sumó 38 puntos.

Este título significó volver a clasificarse a la Copa Libertadores 2014, torneo en el cual ha participado en 10 ocasiones, siendo su mejor participación el subcampeonato que obtuvo en 1975, cuando perdió la final con Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario