martes, 28 de mayo de 2013

Gimnasia LP vuelve a Primera División

Luego de 968 días, Gimnasia de La Plata retornó esta tarde a la Primera División, al derrotar como visitante a Instituto, en Córdoba, por 2 a 0, en un partido correspondiente a la fecha 35 del torneo de la Primera B Nacional.
Facundo Pereyra y Oliver Benítez, ambos en la primera parte, le dieron la victoria al “Lobo”, que llegó a los 66 puntos y está segundo detrás de Rosario Central (68), aunque ya se volvió inalcanzable para el cuarto Sarmiento de Junín (54), a falta de tres fechas para el cierre del certamen.
Después del empate de Sarmiento con Defensa y Justicia, Gimnasia salió a jugar su partido sabiendo que consiguiendo un empate lograba el objetivo de ascender.
El cero en el marcador se rompió a los 37 minutos, cuando llegó el gol tan ansiado por los platenses. Facundo Pereyra, de cabeza, marcó el 1 a 0. Y a los 44, luego de un tiro libre de Franco Mussis, Oliver Benítez decretó el 2 a 0.
Gimnasia controló el segundo tiempo y con el correr de los minutos, los hinchas comenzaron a tranquilizarse y empezaron a festejar en las tribunas del estadio de Instituto.
El equipo de Pedro Troglio logró el ascenso, luego de ganar 19 partidos, empatar 9 y perder 7. Convirtió 48 goles y le marcaron 24. De esta manera, el “Lobo” vuelve a Primera luego de estar dos años en la segunda categoría del fútbol argentino y se volverá a ver las caras con Estudiantes, en el clásico platense.
Por Daniel López (@danilopez1414)

No hay comentarios:

Publicar un comentario