martes, 28 de mayo de 2013

Ganaron Sacachispas e Italiano y se salvaron del descenso

(Télam).- Sacachispas y Sportivo Italiano ganaron sus respectivos compromisos ante Luján y San Miguel, y se salvaron del descenso en el torneo de la Primera C, tras completarse esta tarde la 37ma. y anteúltima fecha del certamen, que se adjudicó cómodamente UAI Urquiza.
Sacachispas venció como local sobre la hora a Luján por 1 a 0, con tanto del veterano delantero Maximiliano Estévez, y no sólo zafó del descenso sino que también aseguró su clasificación para el torneo reducido que determinará el segundo ascenso a la Primera B.
Por el contrario, Luján, que finalizó el partido con diez jugadores por la expulsión de Félix Orode, quedó junto a San Miguel con el anteúltimo promedio para el descenso y con tan sólo una unidad por delante de El Porvenir.
Además con este resultado, el equipo de Villa Soldati se aseguró el tercer lugar de las posiciones con 63 unidades.
En Ezeiza, Sportivo Italiano venció en su estadio a San Miguel por 2 a 0 y aseguró su permanencia en la Primera C, a la vez que complicó al `trueno` verde del oeste del Gran Buenos Aires.
Antonio Rojano y Francisco Rosa Zacarías señalaron los tantos de Italiano, ambos en la parte final. San Miguel concluyó el encuentro con diez futbolistas por la expulsión de Ariel Crespín.
En Libertad, El Porvenir obtuvo una valiosa victoria como visitante frente a Ferrocarril Midland por 3 a 0 que le permite soñar con mantener la categoría, al tiempo que complicó las chances del `funebrero` de ingresar al reducido.
Mariano Romero, en dos oportunidades y uno en cada tiempo, y Leandro Argüello, de tiro penal y en la segunda etapa, anotaron los goles del conjunto de Gerli.

Finalmente, Justo de José de Urquiza aplastó en su cancha de Loma Hermosa a Excursionistas, de paupérrima campaña, y lo superó sin atenuantes por 3 a 0. Mauro Macalik, en tres ocasiones y el último de tiro penal, marcó los goles del vencedor, que contó con otra ocasión en los pies de Jonathan Lezcano, quien marró otro remate desde los doce pasos, el cual fue contenido por Pedro Argüello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario