lunes, 27 de mayo de 2013

Newell's aplastó a Boca y sigue en lo más alto del campeonato

Newell’s venció 4 a 0 a Boca y sigue como único puntero del campeonato gracias a los goles marcados por Cruzado, Orzan, Tonso y Urruti; Boca terminó con 10 por la expulsión de Magallán antes de que finalice la primera etapa.

El equipo rosarino, conformado por un mix de titulares y suplentes, ya sabía que River lo acompañaba en lo más alto de la tabla del campeonato y desde el arranque se llevó puesto a un Boca conformado en su mayoría por pibes pero con nombres importantes como Silva, Viatri y Acosta, entre otros.

En la primera jugada de riesgo, Figueroa metió un pase profundo para Cruzado que se encargó de puntear la pelota y provocar el contacto inevitable de D’Angelo: penal que el mismo jugador de la selección peruana se encargó de convertir. Boca sintió el golpe y casi no generó chances en el primer tiempo.

Recién a los 43 minutos apareció la primera situación peligrosa para el conjunto de Bianchi de la mano de Acosta que desbordó y mandó el centro atrás que nadie llego a conectar y una de Burdisso que a los 45 minutos cabeceó un centro, pero Peratta le ahogo el grito de gol. Un minuto antes, Magallán había sido expulsado por un pisotón a Urruti.

En el segundo tiempo se mantuvo la tenencia de pelota para el equipo de Martino, los jugadores se cansaron de tocar la pelota haciendo pesar el hombre  de más que tenían. A los 21 minutos Orzan saco una volea que se desvió en Burdisso convirtiendo el 2 a 0. Al minuto, Tonso puso el 3 a 0 luego de un buen control y un disparo cruzado. Urruti a los 25 del segundo tiempo marco el cuarto gol, luego de un centro de Marcos Cáceres.

Gran actuación de Newell’s que espera tranquilo el choque del miércoles por la
vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores sabiendo que otros nombres conformaran a este Boca que poco se parece al que juega el torneo continental y que se encuentra muy abajo en la tabla de posiciones.


Por Jonatan Argento (@pollito_22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario