miércoles, 29 de mayo de 2013

Alemania venció a Ecuador e Inglaterra empató con Irlanda

Alemania 4 - 2 Ecuador
Alemania venció por 4-2 a Ecuador en un amistoso que sostuvieron el miércoles en la ciudad estadounidense de Boca Ratón (Florida), tras el cual la tricolor enfrentará a Perú y Argentina en junio, por las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Los tantos alemanes fueron convertidos por Lukas Podolski (11 segundos y 17 minutos) y Lars Bender (4 y 24 minutos), mientras que descontaron los ecuatorianos Antonio Valencia (44) y Walter Ayoví (84).
La tricolor, segunda en la clasificación regional con 20 puntos (a 4 del líder Argentina), visitará a Perú el 7 de junio en Lima y recibirá a Argentina cuatro días después en Quito, por la decimotercera y decimocuarta fecha de la clasificación al Mundial.
De ganar ambos compromisos, el seleccionado ecuatoriano -ausente de la edición de Sudáfrica de 2010 luego de intervenir en las de Corea del Sur y Japón de 2002 y de Alemania de 2006- reservaría un puesto para el certamen brasileño a falta de cuatro cotejos.
Con 16 tantos, los alemanes lideran cómodamente el Grupo C de las eliminatorias europeas a Brasil 2014, del que también hacen parte Austria (8) -al que enfrentará en septiembre-, Suecia (8), Irlanda (8), Kazajistán (1) e Islas Feroe (0).
Inglaterra 1 - 1 Irlanda
En Wembley, casi dos décadas después de su último encuentro, Inglaterra e Irlanda se volvieron a enfrentar, en un amistoso que terminó igualado (1-1) con goles de Shane Long para los visitantes y de Frank Lampard para los locales.

Los ingleses tuvieron que conformarse con el empate tras una segunda parte en la que desaprovecharon numerosas ocasiones para ponerse por delante en el marcador.
Las dos selecciones se habían enfrentado por última vez en 1995, cuando unos graves altercados en el estadio de Lansdowne Road de Dublín durante la primera parte del encuentro obligaron a suspender el partido.
En aquella ocasión hubo 20 heridos y 26 detenidos entre los más de 4.000 "hooligans" ingleses que habían viajado a Dublín.



Por Daniel López (@danilopez1414)

No hay comentarios:

Publicar un comentario