viernes, 31 de mayo de 2013

Un año después, Teófilo Gutiérrez sigue dando dolores de cabeza a Racing

(NA).- La violenta salida del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez de Racing tras el clásico con Independiente en el Clausura 2012 -arma incluída- no fue su última travesura en la "Academia".

Es que en las últimas horas, los dirigentes de Racing tomaron conocimiento de un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, según sus siglas en inglés) de la FIFA que los obliga a pagar una multa económica al Trabzonspor de Turquía, club anterior de Teo.
¿Por qué? Resulta que cuando Gutiérrez fue acercado por un grupo empresario a la "Academia", él se consideró jugador "libre", cuando en realidad todavía tenía un contrato que lo ligaba al club turco.
Toda esta situación le costará a Racing unos 400 mil euros, más cinco mil francos suizos de costas.
Lo curioso es que el fallo del TAS es del 6 de diciembre de 2012, pero los dirigentes académicos recién tomaron conocimiento en las últimas horas.
La salida de Teo Gutiérrez de Racing fue uno de los temas más candentes de los últimos años en Avellaneda y provocó un quiebre en el plantel, que le dio la espalda.
Es que después de la derrota 4-1 en el estadio Libertadores de América ante Independiente, en el que además se fue expulsado por insultar al árbitro Sergio Pezzota, Gutiérrez extrajo una arma de aire comprimido en el vestuario, en plena discusión con el arquero Sebastián Saja.
El delantero colombiano no volvió a jugar en Racing y partió a Lanús para jugar la segunda fase de la Copa Libertadores, donde el "Granate" perdió ante Vasco Da Gama por penales.
En el arranque de la temporada 2012/2013, la "Academia" acordó la cesión de Gutiérrez al Junior de Barranquilla, donde jugó seis meses hasta que recaló en el Cruz Azul de México, su actual club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario