lunes, 27 de mayo de 2013

Rafael Benítez ficha por el Napoli, tras abandonar el Chelsea

(Reuters) - El entrenador español Rafael Benítez volverá a Italia para hacerse cargo del Napoli, dijo el lunes el club de la Serie A.
Benítez, ex técnico del Liverpool y el Chelsea, tuvo un paso por Italia al frente del Inter de Milán.
"Rafa Benítez es el nuevo entrenador del Nápoles", dijo el presidente del club Aurelio de Laurentiis en su cuenta de Twitter.
El español sustituye a Walter Mazzarri, que dejó el cargo tras clasificar al equipo para la Liga de Campeones tras quedar segundo en la liga, detrás de la Juventus.
Mazzarri estuvo menos de cuatro años en el cargo, creando un potente equipo ofensivo que se clasificó dos veces para la Liga de Campeones y ganó la Copa Italia en 2012.
El entrenador dijo que dimitía porque sentía que había llevado al Napoli lo más lejos que pudo.
Benítez entrenó al Inter en la primera mitad de la temporada 2010-11 tras reemplazar a José Mourinho, que consiguió un triplete con el conjunto de Milán.
El modesto sexto puesto que ocupaba el equipo en diciembre de ese año puso el puesto del español en peligro, pero pareció obtener un respiro cuando ganó el Mundial de clubes en Japón.
Luego encolerizó al propietario del Inter, Massimo Moratti, pidiendo refuerzos y fue cesado antes de Navidad.
Después de casi dos años alejado de los banquillos, el Chelsea lo contrató para sustituir interinamente a Roberto di Matteo, que en 2012 había llevado al equipo a ganar la Liga de Campeones por primera vez en su historia.
Benítez acabó sus siete meses en el club londinense con el título en la Liga Europa y un tercer puesto en la Liga Premier que clasifica a la Liga de Campeones.
El español ganó la máxima competición europea y la Copa FA con el Liverpool y la liga española en dos ocasiones con el Valencia, donde también ganó la antigua Copa UEFA.
El entrenador de 53 años podría tener que reconstruir el Napoli, ya que la prensa especula que el delantero uruguayo Edinson Cavani, el máximo goleador de la Serie A con 29 goles, se dispone a fichar por alguno de los equipos más adinerados de Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario