sábado, 25 de mayo de 2013

Villa San Carlos se consagró campeón de la B Metropolitana y logró el ascenso

Villa San Carlos logró hoy el máximo logro deportivo de su historia, al vencer a Barracas Central por 1 a 0 como local, consagrarse campeón de la Primera B Metropolitana y lograr el ascenso por primera vez a la B Nacional.
Martín Troncoso, a los 12 minutos del primer tiempo, marcó el gol del equipo de Ricardo Rezza con el que se impuso a Barracas y selló, de esta manera, un final de campeonato espectacular, que le permitió sobrepasar a Atlanta, que había liderado gran parte del torneo, y quedar por encima de Platense.

El "Calamar", que esperaba un traspié de la "Villa" para tener posibilidades, hizo lo que tenía que hacer y venció también por 1- 0 (Sebastián Matos) a Estudiantes de Buenos Aires, equipo que quedó fuera del Reducido por el segundo ascenso.

Villa San Carlos ascendió a la B Nacional por primera vez en su historia y se va de la B Metropolitana luego de haber llegado en la temporada 2008/2009.

La campaña del conjunto de la localidad platense de Berisso está formada por un total de 19 victorias, 15 empates y apenas seis derrotas en los 40 partidos que disputó, en los que convirtió 41 tantos y recibió 26.

"A medida que fuimos pasando el torneo pensamos en objetivos cortos y nos convencimos que si hacíamos lo mismo podíamos pelear el campeonato. Atlanta nos llevaba siete u ocho puntos y los terminamos pasando por seis, esas fueron pautas", explicó Rezza.
Y agregó: "Este fue el campeón del torneo, primero por las características del equipo, que era más modesto que Gimnasia y Tiro de Salta y Belgrano (los otros clubes con los que ascendió). Además fueron 40 fechas".
En tanto, la última fecha de la Primera B Metropolitana, arrojó datos importantes de cara al Reducido que comenzará durante esta semana, como la eliminación de Estudiantes de Buenos Aires, que había sido noticia por eliminar a River de la Copa Argentina.

La derrota ante Platense del "Pincha" benefició a Brown de Adrogué, que con su triunfo como visitante ante Temperley quedó adentro del Reducido por cuatro goles de diferencia.
Platense y Brown de Adrogué jugarán una de las semifinales a doble partido, en el que si hay empate en puntos y goles se definirá por penales.
La otra llave será para Atlanta, que empató con Villa Dálmine 1-1, y Almagro, que en otro duelo "mano a mano" goleó a Chacarita y lo dejó con las manos vacías.

Por Daniel López (@danilopez1414)

No hay comentarios:

Publicar un comentario