martes, 28 de mayo de 2013

Gimnasia busca el ascenso, Sarmiento quiere seguir dando pelea y Central sigue de festejo

(Télam).- Gimnasia y Esgrima La Plata buscará hoy la victoria que le permita el ansiado regreso a primera división cuando visite a Instituto de Córdoba, en uno de los tres partidos que completarán la 35ta. fecha del torneo de la B Nacional.
En los otros dos encuentros, Rosario Central, que ya consiguió el regreso al fútbol grande, recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Sarmiento de Junín, que pelea por el último ascenso, será local ante Defensa y Justicia.
En Córdoba, Gimnasia, segundo del torneo con 63 puntos, depende de sí mismo para regresar a Primera en su visita a Instituto (35), desde las 16, con Pedro Argañaraz como árbitro y televisación de la TV Pública.
Si consigue los tres puntos, el "Lobo" recuperará el lugar que perdió en junio de 2011, luego de perder la Promoción ante San Martín de San Juan, en tanto que si empata o es derrotado dependerá del resultado que consiga Sarmiento, cuarto con 53 puntos.
Igualmente, los platenses comenzarán su encuentro en `La Docta` ya sabiendo el resultado de los juninenses, que jugarán tres horas antes.
En lo futbolístico, el técnico Pedro Troglio, hará tres modificaciones con respecto al once titular que viene de derrotar a Aldosivi (1-0), en Mar del Plata.
Juan Carlos Blengio y el uruguayo Omar Pouso, que llegaron a las cinco amarillas, les dejarán su lugar a Oliver Benítez y Dardo Miloc, respectivamente, mientras que Franco Niell, que cumplió una fecha de sanción, regresará en lugar del colombiano Luis Peralta.
Por el lado de Instituto, que marcha anteúltimo, el técnico Frank Kudelka hará una sola variante en relación a la victoria 2-0 sobre Atlético de Tucumán, con el ingreso de Cristian Bernardi por Marcos Aguirre, expulsado.
En el Gigante de Arroyito, Rosario Central (69), que ascendió la fecha pasada con la goleada 3-0 ante Gimnasia, en Jujuy, festejará ante su gente en la previa ante Aldosivi, desde las 20.30, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Canal 7.
Miguel Russo, entrenador `canalla`, hará dos cambios obligados por los suspendidos Jesús Méndez y Antonio Medina, quienes serán reemplazados por Federico Carrizo y Néstor Bareiro, respectivamente.
Sebastián Rambert, cuyo equipo tiene como objetivo máximo llegar a los 50 puntos (tiene 38), hará cuatro cambios obligados por sanción y lesiones.
El volante Andrés Lope jugará como lateral derecho en lugar a Ricardo Villalba (desgarrado); Walter Zunino regresará de la fecha de suspensión por cinco amarillas por Leandro Aguirre (expulsado ante Gimnasia); Matías Sarraute irá por Hernán Lamberti (cinco amarillas) y Matías Gigli por el lesionado Claudio Guerra.
Por último, Sarmiento (53), que pelea por el último de los tres ascensos, recibirá a Defensa y Justicia (50), desde las 13, en el estadio Eva Perón, con Mariano González como árbitro y televisado por Canal 7.
El técnico del `Kiwi` de Junín, Sergio Lippi, hará tres cambios respecto al equipo inicial que viene de igualar 1-1 con Ferro, con los ingresos de Daniel Delgado en lugar de Franco Coria; Adrián Maidana por Silvio Iuvalé (lesionado) y Facundo Albaqui en reemplazo de Pablo Vilchez (gripe).
Por el lado de Defensa, el entrenador Jorge Almirón producirá los regresos de Juan Tejera, Facundo Pérez Casto y Marcelo Cardozo por Emanuel Aguilera, Diego Yacob y Matías Quiroga, respectivamente, respecto del once titular que venció a Deportivo Merlo 2-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario