domingo, 26 de mayo de 2013

Un empate con puntos suspensivos para Independiente

Belgrano e Independiente empataron 0 a 0 en el estadio "Mario Alberto Kempes", por la 15ta fecha del Torneo Final. Con este resultado el Pirata se estaría clasificando para jugar la Sudamericana. Por su parte, el Rojo llegó a su quinto partido sin derrotas, y aunque continúa en zona de descenso está a sólo dos puntos de Argentinos Juniors.

El partido presentó a un Independiente bien parado en el campo, intentando manejar la pelota y no sufrir sobresaltos en el fondo. El local, por su parte, apostaba a la velocidad del chico Lucas Melano, que fue el encargado de desequilibrar y llevar peligro al arco defendido por Diego Rodríguez. El primer tiempo careció de llegadas claras por parte de ambos equipos, presionando la salida del rival y más concentrados en no dejar jugar que en crear juego. Aún así, el que estuvo más cerca de abrir el marcador fue Belgrano: en el minuto 40, recibió Melano y aceleró para dejar atrás a los defensores, y ante la salida de Rodríguez definió por arriba pero el tiro pasó lejos del arco.

El complemento arrancó igual que la primera étapa: Melano como única arma en ofensiva del local e Independiente tratando de manejar la pelota pero sin profundidad y con Vargas, el armador del equipo, marcado por el rival.
En el minuto 11 la chance la tuvó el visitante: desborde de Mancuello y centro para Adrián Fernández, quién la bajó y habilitó a Caicedo que venía de frente pero no llegó a rematar; el rebote lo favoreció a Montenegro, que con lugar para intentar el disparó se demoró y fue tapado por el defensor.

Belgrano respondió en el minuto 26 con el juvenil Zelarrayan, quien hilvanó una gran jugada colectiva: pared con Pereyra que devolvió de taco, y remate desde afuera que se desvió en Galeano e hizo que la pelota describa una parábola extraña y pasara rozando el palo. En la siguiente, un tiro libre a favor de Independiente que ejecutó el ingresado Osmar Ferreyra dio en el codo de González de Belgrano, pero el árbitro Maglio juzgó que no hubo intención y no cobró.

Durante el transcurso del segundo tiempo pareció que ambos equipos se conformaban con el punto, pero sobre el final llegaron las ocasiones más claras del partido para marcar. Primero fue el ex Independiente, Cesar Pereyra quién estrelló un buen remate de zurda en el travesaño, y en el rebote Farré la tiró por arriba del arco. En la replica lo tuvó el Rojo gracias a un buen desborde del "Malevo" Ferreyra, que luchó e ingresó al área para descargar al medio con el debutante Eloy Rodríguez, quién sin marca definió de primera y la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Olave.

Con este resultado el Pirata alcanza las 55 unidades en lo que va de la temporada y está cada vez más cerca de ingresar a la Copa Sudamericana. Por su parte el equipo de Avellenada, que continúa en descenso, deberá ratificar lo hecho hoy, el próximo sábado contra Estudiantes de La Plata para saber si el punto obtenido sirve.

Por Matias Arias (@maty_arias19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario