martes, 28 de mayo de 2013

Lo que importa es el partido del miércoles

Está más que claro que el objetivo de Boca es la Copa Libertadores. Solo basta con mirar la tabla del Torneo Final 2013 y darse cuenta que el xeneize ya dejó de lado el torneo local hace muchas fechas.
Con la derrota en la 4ta fecha contra Unión en la que se perdió 3-1 en la vuelta de Riquelme, uno podía suponer que las apuestas del Virrey iban a estar en la Copa. Así se llegó al récord negativo de 12 partidos sin ganar, que poco importa, mientras sigamos en la Copa; y desde ese partido ante el “Tatengue”, Carlos Bianchi, dispuso de dos equipos: el de la Copa, con titulares, y el del campeonato, plagado de juveniles y algunos hombres de experiencia un poco relegados a la titularidad. Este 2do equipo es el que no encuentra el juego, le cuesta generar situaciones y cuando le llegan le convierten, los ejemplos están a la vista.

Esto sucedió el domingo en el polémico horario de las 21.30. Boca se presentó con un equipo como ya acostumbra en el campeonato local, con juveniles a los que busca darles rodaje y experiencia, con algunos de más experiencia como es el caso de Silva, Viatri y Acosta. Y enfrente se vio un equipo de Newells que juegue quien juegue lo hace de la misma forma; quien no hizo lo mismo fue Boca. Sin la presión en la salida que había sido tan efectiva el jueves, que no permitió hacer al equipo de Martino su juego y mereció haber ganado Boca. 

Ahora vamos a lo que importa, que es el partido del miércoles, en el que Boquita puede quedar entre los cuatro mejores del continente. “El peor Boca de la historia”, como lo llamó Ramón. Todos conocen al  virrey y sabe cómo plantear estos partidos, además de tener un intérprete de lujo que sabe a la perfección lo que el DT quiere, no hace falta nombrarlo (JRR10). Esperemos que la ausencia de Guillermo Burdisso no afecte a la defensa que viene jugando en un buen nivel con dos jugadores recuperados como Matías Caruzzo y Leandro Somoza.

La Copa Libertadores es la obsesión de todo hincha xeneize. Esperemos volver a hacer historia, de la mano de nuestro capitán y del técnico más ganador de la historia boquense.

Por Juan Cruz Aznarez (@chinoaznarez)


No hay comentarios:

Publicar un comentario