martes, 28 de mayo de 2013

Pedro Troglio: "Ahora, La Plata está en orden"

(Télam).- El director técnico de Gimnasia, Pedro Troglio, que hoy alcanzó con su equipo el ascenso a Primera División, tras un triunfo 2-0 sobre Instituto en Córdoba, resumió que la ciudad de La Plata "está en orden", con el regreso del `Lobo` al círculo privilegiado del fútbol argentino.
"Como dijo una persona `la casa en orden` hoy digo: La Plata está en orden", expresó feliz el entrenador, parafraseando lo dicho por el entonces presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, en 1987, en ocasión de un intento de alzamiento `carapintada`.
Luego de dos temporadas en el ascenso, Gimnasia volverá a la Primera División y jugará nuevamente el clásico de la ciudad con Estudiantes.
"Es una sensación inexplicable lo que viví hoy. Amo este club, mis hijos son hinchas, yo estaré agradecido de por vida a la gente de Gimnasia", enfatizó el entrenador.
Troglio recordó que le tocó "llegar en un momento muy difícil", un año y medio atrás. "Para este campeonato nos armamos bien y conseguimos ascender", completó el entrenador.
El técnico no quiso hacer evaluaciones respecto de su eventual continuidad en el cargo: "Hay que analizar todo y ver cómo se da la situación", destacó.
Troglio remarcó que el domingo próximo, cuando el `Lobo` (66 puntos) se enfrente a Rosario Central, el líder del torneo de la B Nacional "nos jugaremos la chance de pelear por el título. Pero el objetivo principal, por suerte, ya está cumplido", consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario