jueves, 30 de mayo de 2013

Olimpia venció al Fluminense y es el tercer semifinalista de la Copa Libertadores


Olimpia venció esta noche como local al Fluminense por 2 a 1 en el estadio Defensores de Chaco ante más de 30 mil personas y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores tras haber empatado 0 a 0 en la ida.

La noche no comenzó bien para los locales, dirigidos por Ever Almeida, ya que a los 8 minutos del primer tiempo, tras un grosero error del defensor Julio Manzur, el centrocampista brasilero Rhayner Santos ponía en ventaja al conjunto visitante con una gran sutileza a la hora de definir. El “Decano” logró la igualdad mediante un excelente tiro libre realizado por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro que en forma de centro se colocó sobre el ángulo del arco defendido por el arquero Diego Cavalieri. Más tarde, a los 38 minutos, Salgueiro ampliaría su cuenta goleadora a causa de un penal inexistente cobrado por el árbitro del encuentro, Daniel Fedorczuk, por una supuesta falta del defensor Digao sobre Fredy Bareiro.

Durante el complemento el “Flu” fue en busca del empate con más fuerza que futbol pero no logró inquietar nunca la valla defendida por el charrúa Martín Silva. Los dirigidos por Abel Braga, que llegaron a jugar con 5 delanteros, extendieron el dramatismo hasta el último minuto pero no lograron quebrar el cero.

Con este resultado, el conjunto paraguayo, campeón en las ediciones de 1979, 1990 y 2002, será rival de Independiente de Sante Fe de Colombia, en las semifinales. La otra llave la jugará Newell’s Old Boys de Argentina y el ganador de Tijuana de México y Atlético Mineiro, que se enfrentan hoy.

Por Franco Lentini (@FrancoLentini)

No hay comentarios:

Publicar un comentario