lunes, 3 de junio de 2013

Olimpo festejó su ascenso con un triunfo y Crucero sueña con la permanencia

Almirante Brown 1 - 3 Olimpo

(Télam).- Olimpo, de Bahía Blanca, que consiguió este domingo su ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino sin jugar, venció hoy, de visitante y en la cancha de Tristán Suárez, a Almirante Brown por 3 a 1, en un partido por la 36ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Los goles del conjunto que dirige Walter Perazzo los convirtieron Juan Ignacio Sánchez Sotelo (9m. ST y 35m. ST) y Nahuel Benítez (19m. ST); mientras que descontó para el equipo local Cristian Chávez (44m. ST).
Con este resultado, Olimpo, que consumó su ascenso a la A por el empate sin goles de ayer de Sarmiento de Junín en Jujuy, llegó a 65 puntos; mientras que Almirante Brown quedó con 46 unidades.
El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo, ya que ninguno de los dos equipos pudo imponer su juego.
Pero en el segundo, Olimpo marcó cada vez que llegó y después se dedicó a cuidar el triunfo.
Sánchez Sotelo inauguró el tanteador con un golazo (9m.), Benítez amplió la ventaja (19m.) y nuevamente Sánchez Sotelo anotó otro lindo gol (35m.). 
Chávez, sobre el final, descontó para Almirante, que falló una y otra vez en defensa y que además jugó por debajo del nivel que exhibió a lo largo del certamen.

Crucero del Norte 1 - 0 Banfield

(Télam).- Crucero del Norte le ganó hoy a Banfield, como local, por 1-0 y, tras una semana difícil en la que sufrió un apriete de la barra brava y sueña con permanecer en la primera B Nacional, cuando restan dos fechas para el final del torneo.
El delantero paraguayo Ernesto Alvarez a los 7 minutos del segundo tiempo convirtió el gol del conjunto misionero en el encuentro disputado en el estadio Andrés Guacurarí de Santa Inés.
Esta victoria, la tercera al hilo como local, le permite al conjunto dirigido por Iván Delfino alcanzar los 41 puntos en el certamen y seguir con chances de quedarse en la categoría.
El `Colectivero`, que sigue en zona de descenso, debe sacar los próximos seis puntos (visitará a Chicago y recibirá a Olimpo) para no depender de nadie. En caso de que consiga dos de los seis descenderá inmediatamente.
Por su parte, Banfield, que tiene 52 unidades, se sigue desdibujando sobre el final del campeonato luego de estar durante varias jornadas en los puestos de vanguardia, ya que volvió a caer fuera de casa y acumula nueve cotejos sin ganar en esa condición con seis derrotas (tres en fila) y tres empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario