lunes, 3 de junio de 2013

Neymar fue presentado como nuevo jugador del Barcelona

(AFP).- El delantero brasileño Neymar, que fue presentado este lunes como nuevo jugador del FC Barcelona, al que fue traspasado por 57 millones de euros, por cinco temporadas, afirmó que está deseando jugar con Leo Messi y que quiere entrar en la historia del club.
El jugador de 21 años señaló que escogió el Barcelona a pesar de que el Real Madrid intentó su fichaje.
"Son dos grandes clubes y estoy feliz por su interés, pero me dejé llevar por el corazón" al fichar por el Barcelona, señaló Neymar en rueda de prensa.
"Cristiano Ronaldo es un gran jugador, pero yo quería jugar con Messi y ayudarlo a ser el mejor", añadió.
Durante la rueda de prensa, el brasileño quiso dejar claro que no viene a hacerle sombra a Messi ni competir con el argentino por ser el mejor jugador del mundo.
"Estoy muy feliz por cumplir otro sueño en mi vida. Nunca me preocupé de ser el mejor jugador del mundo. El mejor ya está aquí y es Messi", explicó.
"Messi no tiene comparación con nadie, es el mejor del mundo, vengo a ayudarle", enfatizó.
"Es muy fácil jugar al lado del mejor del mundo, solo tienes que tocar el balón y rezar. Siempre he dicho que quería jugar con Messi", insistió.
Neymar ayudará a Messi hasta que les toque enfrentarse en un eventual duelo entre Brasil y Argentina, dos de los favoritos, junto a España y Alemania, para ganar el Mundial de 2014.
"Ayudar a Messi a ser el mejor del mundo no impide que quiera que Brasil gane el Mundial. Queremos mejorar como selección", señaló.
Neymar se une a una serie de fútbolistas brasileños ilustres que pasaron por el Barcelona, como Romario, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho.
"Ellos eran unos cracks y yo no me puedo comparar a ellos, pero quiero que mi nombre figure en la historia del Barça", dijo Neymar.
El exjugador del Santos está convencido de que tomó la decisión adecuada de llegar en este momento al fútbol europeo.
"Espero adaptarme lo más rápido posible. Estoy convencido de que todo saldrá bien y que podré ofrecer muchas alegrías", afirmó.
"Soy consciente de que el cambio al fútbol europeo puede ser difícil, pero sé que lo tengo que hacer rápido", reflexionó el futbolista.
El Barcelona pensaba pagar alrededor de 40 millones de euros, pero el vicepresidente deportivo del club, Juan María Bartoméu, indicó que las ofertas de otros dos clubes, entre ellos el Real Madrid, hicieron encarecer en 17 millones el fichaje, y el equipo azulgrana acabó pagando 57.
"No creo que cueste ese dinero, pero agradezco al Barça que haya hecho posible que yo haya podido cumplir el sueño que tenía siendo un niño", dijo Neymar.
"Fue una decisión tomada en familia, aunque lógicamente la última palabra fue la mía. El dinero no es lo que más mes motiva. La felicidad está por encima de todo eso", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario