jueves, 23 de mayo de 2013

Zubeldía bromeó acerca de la extensión de su contrato: "Soy caro, ja"



(NA).- El entrenador Luis Zubeldía trató de evitar hablar acerca de la renovación de su contrato con Racing aunque bromeó al sugerir que es "caro", mientras que luego reconoció que Maximiliano Cuberas, su ayudante de campo, está llevando la negociación.

"Soy caro, ja", dijo el técnico en relación a la postergación de la firma de un nuevo vínculo con el club de Avellaneda, pero luego indicó: "Cuberas está hablando por ese tema. La firma todavía no está, pero para mí es más importante el partido que viene".

Las conversaciones entre los dirigentes y el ayudante de Zubeldía se intensificaron en los últimos días y estarían cerca de llegar a un arreglo: la intención es alargar el vínculo por 18 meses (hasta diciembre de 2014), fecha en que culminará el mandato de Gastón Cogorno como presidente de la institución académica.

Racing recibe el próximo domingo a Godoy Cruz por la decimoquinta fecha del Torneo Final y Zubeldía pretende que el equipo logre un triunfo porque: "Por lo menos en el cuerpo técnico queremos entrar a la Copa Sudamericana y terminar lo mejor posible el semestre".

Más tarde, Zubeldía no tuvo reparos en admitir que las cosas no salieron como el público esperaba en este campeonato y consideró que "las expulsiones, las lesiones y los inconvenientes para armar el equipo" fueron algunos detalles que sufrió en el actual torneo y no en el semestre anterior.

Finalmente, el entrenador lamentó que el conjunto no tenga "regularidad", pero confía en realizar buenos partidos en las cinco presentaciones que le quedan en el Torneo Final para poder lograr el objetivo de ingresar a la Copa.

"Buscamos lograr algo y queremos conseguir el objetivo de la Sudamericana lo antes posible, que sería importante por todos los obstáculos que se nos presentaron. Eso sería una satisfacción importante".

Los jugadores de Racing realizaron un ensayo de fútbol en el estadio para ajustar detalles del funcionamiento general del equipo con vistas al cotejo ante Godoy Cruz del próximo domingo a las 16.00.

Bajo la atenta mirada de Zubeldía, los futbolistas hicieron 45 minutos de fútbol formal en los que el técnico probó alternativas tácticas y de nombres para ir definiendo la formación que recibirá al conjunto mendocino, la cual no está confirmada.

La única duda que aún no despejó el entrenador es saber si jugará Mario Bolatti o si regresará al once titular Diego Villar, quien ya cumplió las tres fechas de suspensión que tuvo tras haber sido expulsado ante Newells, mientras que el resto del equipo lo integrarán los mismos que arrancaron ante Arsenal.

Por otra parte, Camoranesi se movió otra vez a la par de sus compañeros y tiene chance de ocupar un lugar en el banco de suplentes mientras que Luciano Vietto, luego de su operación en la hernia inguinal, se reincorporó a los entrenamientos y realizó tareas de gimnasio y trote en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario