lunes, 6 de mayo de 2013
Lo que la gente de Boca realmente festejó
La algarabía en las tribunas locales en el empate de ayer por 1 a 1 en La Bombonera se debió a lo que vienen siendo los Superclásicos de los últimos años en La Boca, sumado a la actualidad de ambos equipos.
No se festejó el empate. Se festejaron las desgracias de River: De tener un arranque soñado e ir ganando a los 40’’ tras un centro perfecto de Carlos Sánchez a Lanzini. De tener una muy buena primera media hora creando peligro y situaciones de gol de la mano de un Iturbe punzante, que ni Funes Mori ni Sánchez pudieron capitalizar. De agrandar por media hora a un defensor juvenil con cuatro partidos en primera como Álvarez Balanta, que le ganó de arriba a Silva y los mano a mano a Acosta; a un Lobo Ledesma que, no teniendo un regular desempeño hace años, le ganó él solo el mediocampo a Bravo y a Erviti; y de resucitar a Rogelio Funes Mori que hizo lo que quiso, pudiéndose haber hecho un festín, con Caruzzo.
Del discurso de “salir campeón” y regalar la posesión agrupándose atrás. De hacer crecer a un Boca limitadísimo y dejar que se lo empate Silva tras una espectacular jugada de Erviti.
De reemplazar a Iturbe, el único que inquietó después del pinchazo sufrido. De que entré el uruguayo Rodrigo Mora pensando que continuaría con su racha frente a Boca. De que ante su expulsión y la cargada general, Ramón Díaz ponga por delante su persona que sus colores. De ver a River en el segundo tiempo así, con la faceta que Ramón no reconoce públicamente: resignado, sin ideas ofensivas, sin la pelota y tirado atrás sin llegar al arco con uno de los peores equipos del campeonato, que no solo inexplicablemente pasó de ronda en la Libertadores, sino que del mismo modo le ganó sin su máxima figura al Campeón del Mundo.
También lo que se festejó fue que siete jugadores de las inferiores hayan dominado el segundo tiempo ante un equipo que pelea arriba. Al igual que se celebró que hace 10 años Boca no pierde un Súperclásico de local.
Pero tras la ausencia en la temporada pasada, fueron dos años lo que la gente de Boca tuvo que esperar. Es por eso que, lo que más se festejó, tanto en La Bombonera como en las casas, por absolutamente sobre todas las cosas, fue volver a verte, River.
Por NICOLÁS CARRIZO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vos lo decís, festejaron "las desgracias de river" lo único que pueden festejar parece. Son hinchas de su hinchada=equipo chico
ResponderEliminarGanen lo que ganen, van a seguir siendo equipo chico toda su vida, mientras sigan siendo hinchas de su hinchada
que feo que un equipo chico tenga más libertadores que el tuyo y que sea rey de copas
ResponderEliminar