lunes, 6 de mayo de 2013

El futuro es presente



Tres partidos sin lograr los 3 puntos y en dos de ellos merecimos irnos con la victoria, otra vez no ganamos, otra vez la misma historia dirán algunos… Pero yo no lo veo así.

La entrada de Centurión en el segundo tiempo me devolvió la sonrisa que hace varios partidos no tenía en la cancha. Los tres de arriba son de inferiores y son buenos de verdad. Eso, ni Vélez ni Lanús ni cualquier equipo del fútbol argentino lo tiene y son nuestros. Vietto, De Paul y Centurión son diferentes de eso no hay dudas, los desbordes, las gambetas, los mano a mano ganados no son cosa de todos los días en estos tiempos y da la sensación en cada jugada que tocan la pelota que va a pasar algo y por lo general algo pasa. Tampoco hay que dejar de nombrar a Zuculini que además del sacrificio que lo caracteriza, empezó a tratar bien la pelota y llegar al área como un delantero más. Es verdad que son chicos, tienen que aprender mucho todavía pero a partir de la calidad de ellos es necesario armar el equipo para el torneo Inicial que se viene y dejarse de traer contratos millonarios que lo único que hacen es calentar el banco o pasar inadvertidos por la cancha. Todos saben que con los chicos la actitud no se negocia jueguen bien o mal porque quieren la camiseta y eso es lo que quiere la gente.

Al entrenador hay que reconocerle el espacio que les dio a los juveniles. Yo creo que sin Zubeldía no hubiese sido la misma explosión de estos chicos, pero este trabajo debe estar acompañado de una mentalidad ganadora. Racing necesita ganar partidos importantes para despegar y sacar la chapa de candidato de verdad y dejarse de conformar con tan poco.

Hay futuro y presente, será cuestión de los dirigentes trabajar bien este mercado de pases clave y no vender a las figuritas que quieren todos y de ninguna manera por menos de lo que valen. Será cuestión de los dirigentes pensar en Racing y no en ellos.


Por GASTÓN NININ @gasty93

3 comentarios:

  1. Creo que estos jugadores futbolísticamente nacidos en el club son el fruto de muchos años de buen trabajo en inferiores, sorpresivamente desde la dirigencia decidieron no renovarle el contrato al coordinador de las mismas, Juan Barbas, sin dar explicación alguna. Una lástima que esa mancha embarre tan buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente Juan Barbas hizo un gran trabajo en el club.

    ResponderEliminar