sábado, 1 de junio de 2013

Independiente empató con Estudiantes y se complica su permanencia en Primera

Independiente empató como local 0 a 0 con Estudiantes de La Plata y solo le descontó un punto a Argentinos Juniors, que mañana recibe a River Plate, en su lucha por salvarse del descenso.

El “Rojo” arrancó mejor el partido, presionando bien arriba a los defensores de Estudiantes. Fue así, que la primera ocasión del partido fue para Independiente con un centro de Juan Manuel Trejo para Juan Caicedo que se encargó de marcar el 1 a 0 pero el asistente, de manera correcta, sancionó  offside del colombiano.

El conjunto de Avellaneda no aguantó el ritmo que ejerció al principio, los dirigidos por Mauricio Pellegrino se acomodaron en la cancha y el partido se volvió trabado en el medio y sin llegadas a los arcos. 

Sobre el final del primer tiempo, Duvan Zapata no pudo conectar un centro peligroso desde la derecha, lo que pudo haber significado el primer gol del partido y se fueron al descanso igualados sin goles.

El segundo tiempo arrancó igual que el primero pero fue el equipo de Miguel Brindisi el que se plantó más adelante con el ingreso de Adrian Fernández y a los 3 minutos tuvo la situación más clara del partido cuando Daniel Montenegro metió un disparo muy fuerte desde lejos que se estrelló en el travesaño.

El trámite del partido siguió igual. Independiente buscando alternativas y un Estudiantes que salvo algunas escapadas de Maxi Núñez se plantó más para aguantar el empate que para buscar el triunfo. A los 30 minutos, Lucas Villalba siguió el mismo camino que el “Rolfi” y pateó desde afuera del área pero la figura de Gerónimo Rulli apareció y la sacó al córner. Ninguno de los dos se pudo sacar ventaja y el partido finalizó 0 a 0.

A Independiente el punto no le sirve, salvo que Argentinos pierda mañana en La Paternal con River. De ser así, quedará a dos puntos del “Bicho” en la tabla de promedios. Sin embargo, un resultado a favor de los de Caruso Lombardi los dejará muy comprometidos con el descenso.

FORMACIONES:

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Fabián Monserrat, Fabián Vargas, Fernando Godoy, Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro; Juan Caicedo. DT: Miguel Ángel Brindisi.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato, Jonatan Silva; Rodrigo Braña, Leandro Benítez; Carlos Auzqui, Marcos Gelabert, Maximiliano Núñez; y Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:

AMONESTADOS:
Estudiantes: PT Germán Re (42'), ST Carlos Auzqui (8'), Rodrigo Braña (24')

CAMBIOS:
Independiente: ET Adrián Fernández por Monserrat, ST Hernán Fredes por Godoy (19'), Eloy Rodríguez por Caicedo (26')
Estudiantes: ST Joaquín Correa por Auzqui (17'), Gastón Gil Romero por Benítez (28'), Leonardo Jara por Núñez (39')

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Por Jonatan Argento (@pollito_22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario