domingo, 2 de junio de 2013

Defensor Sporting empató y es campeón del Clausura uruguayo

(Télam).- Defensor Sporting se clasificó ayer campeón del torneo Clausura de fútbol de la primera división de Uruguay, tras empatar 1-1 con Cerro, en partido por la última fecha del certamen.
De este modo, el equipo del Parque Rodó dirimirá la final del Campeonato Uruguayo este martes ante Peñarol, ganador del Apertura.
Giorgian De Arrascaeta, con una conquista a los 26m. del segundo período, le entregó el empate y título al conjunto `violeta`.
El elenco local se había puesto en ventaja al promediar la primera mitad, con una conquista de Pablo Caballero, según reprodujo un informe de agencia Ansa.
De los quince encuentros disputados, Defensor ganó 9, empató 4 y perdió 2. Marcó 19 tantos y le convirtieron 9.
De esta manera, el equipo del Parque Rodó obtuvo el undécimo título en su historia, luego de los alcanzados en 1976 (Anual), 1987 (Anual), 1991 (Anual), 1994 (Apertura), 1997 (Clausura), 2007 (Apertura), 2008 (Anual), 2009 (Clausura), 2010 (Apertura) y 2012 (Clausura).
En tanto, Peñarol se quedó con la tabla anual, tras superar por 4-0 a Liverpool, con un tanto convertido por el argentino Mauro `Rayo` Fernández, ex Estudiantes de La Plata y Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Los otros goles del equipo `mirasol`, que contó en la valla con el ex Banfield, Enrique Bologna, fueron anotados por Carlos Núñez, Marcelo Zalayeta y Fabián Estoyanoff.
River Plate culminó en la segunda posición, al igual que Peñarol, ambos con 30 unidades, tras derrotar por 1-0 a Fénix.
Además, Danubio, con la actuación del ex Nueva Chicago, Leonardo Carboni, superó por 1-0 a Cerro Largo.
La última fecha del Clausura se completará hoy con los partidos Wanderers-Nacional, El Tanque Sisley-Juventud y Racing-Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario