viernes, 30 de marzo de 2012

Copa Argentina: Instancias decisivas

186 equipos empezaron, hoy quedan 16. Con el triunfo de Rosario Central por penales sobre Vélez, la Copa Argentina llega a instancias decisivas. A continuación, algunos datos a tener en cuenta:

Desde la primera eliminatoria hasta el encuentro decisivo, el torneo repartirá 22 millones de pesos entre los 186 equipos argentinos en concepto de premios. Los gastos de traslado, hospedaje y alimentación en las sedes oficiales están a cargo de los organizadores del torneo.

El primer partido fue el 17 de julio del año pasado en Tierra del Fuego, donde Los Cuervos del Fin del Mundo vencieron 1 a 0 a Real Madrid de Río Grande.

La mayor goleada fue el 5 a 0 que Racing de Olavarría le propinó a Grupo Universitario de Tandil por la segunda ronda de la Copa.

Belgrano, Olimpo, Boca, Rafaela, Racing, Tigre, Argentinos y San Lorenzo son los únicos equipos de la Primera División que están entre los 16 mejores.

Sarmiento de Resistencia, Sarmiento de Junín y Barracas Central son los únicos equipos que no son de Primera o de la B Nacional. El otro Sarmiento (único equipo en eliminar a dos equipos de Primera) militante de la B Metropolitana, eliminó a Fénix, a Deportivo Morón, a San Martín de San Juan y a Colón de Santa Fe. El equipo de Resistencia que milita en el Argentino B, venció por penales a San Martín de Formosa, a Sportivo Patria, a Crucero del Norte, a Gimnasia de Jujuy y Arsenal de Sarandí. Por el lado del otro conjunto de la B Metropolitana, eliminó a Claypole, a San Telmo, a Lanús y a Atlético Policial. Los tres equipos recibieron 300.000 pesos por ganar en 16vos de Final y más lo anteriormente ganado en los anteriores partidos han crecido sus arcas y mucho.

Buenos partidos y ¿por qué no? gratas sorpresas esperemos ver en las próximas rondas. La Copa empieza a tomar gustito porque tambíén clasifica a la Copa Sudamericana de este año.

Este es el cronograma de los Octavos de Final:

Rosario Central - Belgrano
Olimpo - Boca Juniors
Atlético Tucumán - Atlético Rafaela
Racing Club - Sarmiento de Resistencia
Deportivo Merlo - Sarmiento de Junín
Tigre - Argentinos Juniors
Barracas Central - San Lorenzo
Quilmes - River Plate

No hay comentarios:

Publicar un comentario