jueves, 8 de marzo de 2012

Esta es la Copa que hay que ganar

Los suplentes de River tenían un desafió por delante: pasar de ronda en la Copa Argentina, ganándole a Sportivo Belgrano, equipo del Argentino A…..
(PERDÓN ME EQUIVOQUE DE CRÓNICA)

El actual campeón del futbol argentino tenía una parada difícil ante el siempre complicado Fluminense por la Copa Libertadores.

El comienzo parecía tranquilo y todo indicaba que se medían las fuerzas para dominar el medio campo, el conjunto local planteaba su esquema con cuatro defensores un cinco clásico dos volantes de ida y vuelta un ENGANCHE tradicional y arriba como me gusta a mí, uno por afuera y el nueve bien de área. Deco intenso y estratega... Boca presionando arriba… quería ser protagonista, Fluminense también y amontonaba gente con un 4-3-2-1 (no es la característica de mi celular) pero sin pelota asfixiaba el medio con cinco jugadores, Erviti activo y mostrándose tanto por derecha como izquierda para ser opción y asociarse a Roman, hasta que a los 9’ tiro libre para el equipo visitante y cabezazo de Fred para convertir el primero del partido, minutos más tarde Caruzzo lo pierde y a seguir remando que faltaba mucho. Silva tenía más intenciones que acciones, Clemente no era el mismo de siempre, Roman tenía una posición inmejorable para empatar y la bola salió junto al palo izquierdo del arquero.

Cabe destacar el orden táctico del equipo visitante y la calidad-experiencia de Deco para no dejarse apabullar por la necesidad local, como táctica para enfrentar al Campeón de Futbol Argentino además de la presión y el amontonamiento de gente en el medio campo, hicieron uso y abuso de la falta como método para dormir el partido...
Valencia y Diguinho no dejaban mover a Roman y cada vez que recibía tenía su doble sombra para no dejar pensar al alma creadora Xeneize, Boca no llegaba con claridad pero tenía la actitud que no se veía en otros partidos, eso para mí es más que valorable y más con un JC tan mezquino, en una cancha muy rápida debido a las lluvias intensas que sufrió la ciudad en la jornada del martes, pero no es una excusa ya que es para ambos equipos igual.

Román con dos puñaladas revivía la esperanza local, una para Clemente que tiró un centro muy pasado que salió al lateral y otra para Mouche (el jugador casi-gol) que terminó en córner. Una equivocación de Insaurralde encontrando una pelota en pleno paseo por el medio campo disparo frontal, rebote del arquero y Silva la encuentra para que nuevamente se salve el equipo visitante y saque al córner. Boca no se resignaba, sabía que el gol estaba al caer esto era circunstancial como el descenso en un grande, no así la falta de cancha, eso es eterno… Mouche con más ganas que acciones, Rivero perdiendo el duelo por su carril, Roncaglia atado a la lucha con su propia ineficiencia, se diluía el primer tiempo….

El segundo tiempo comenzaba, Román (el DT dentro del verde césped) ordenaba a sus compañeros. Hasta que al minuto de juego, enésimo tiro libre a cargo de JR rebote del arquero y gol de Somoza, las cosas ya se ponen en su lugar, comienza el partido y tan solo 40 minutos para torcer esta historia.
Parece que Falcioni dio indicaciones en el entretiempo. Textual “Muchachos hagan lo que quieran, ya no se que decir”. El maldito numero 9, si a los mismos minutos que en el PT pero esta vez Deco de primera pone en ventaja nuevamente al equipo visitante. Nada para decir, Boca hacia todo, desgaste, entrega, intenta el juego asociado, solo faltaba la claridad necesaria para cambiar esta situación. Y ahora puedo decir que esto cambia, JC sigue mis comentarios y preparo el cambio que le pedí contra Unión en Sta. Fe, sale Rivero entra Chávez. Fluminense no llegaba mucho pero cuando lo hacía lastimaba. Roncaglia tuvo un partido para el olvido, no solo que no fue salida sino que todo lo contrario, invitó a todos a pasear por su lateral que tenia promoción en Carrefour desde el domingo. Gaona Lugo entró para refrescar el mediocampo y no logró cambiar la imagen aunque la historia se cambia con otros nombres y más acción.
Silva se lo perdió tras un buen ataque de Chávez, ya se veía que no era día ni para Silva ni mucho menos para Boca, el equipo visitante definitivamente jugó de contra y ya casi no podía retener la pelota en el medio, ni cerca del arco de Orion, sin dudas Roncaglia hoy no era tu día, no se vos pero muchos no vamos a olvidar tu actuación, es necesario que cada mediocampista tenga el aire suficiente para volver en defensa y no dejar expuesta a la última línea que al verse atacada por un equipo competitivo no da garantías como en los comienzos de JC en Boca.

Viví noches de Copa hermosas e inolvidables como así también (pocas) de las no tan buenas, a nivel local nos consideramos invencibles pero hoy un baño de realidad nos mostró que en el plano internacional nos falta mucho aún, no es imposible, esto comienza en octavos de final pero primero hay que llegar y en el mano a mano Boca muestra que tiene mística Copera, ahora a recuperarse de este pequeño traspié y mentalizarse en el campeonato local, que jugando de esta forma seguramente recibiremos más goles pero también conquistaremos muchos. Este es el camino, jugando de esta forma y puliendo algunos errores defensivos, estamos más cerca de ser Boca que los equipos que dirige Falcioni!


*Nuevamente solicito a los editores de Tirando Rabonas, no se censuren más mis contenidos. Ya que son una expresión del hincha Xeneize.

Por Doble-enganche

No hay comentarios:

Publicar un comentario