jueves, 1 de marzo de 2012

¡Ya no tan pibes!

Luego de pasarla muy mal ante Santamarina de Tandil, el campeón del fútbol argentino dio otro paso en el torneo al vencer a Central Córdoba de Rosario por 2 a 0. En Octavos de Final el rival saldrá del ganador entre Olimpo y Excursionistas.

Inicio de partido tranquilo, con CCR haciendo sentir el rigor del fútbol de ascenso a los juveniles de Boca, Figueroa en dos ocasiones intento inquietar, un tiro libre de Boca cerca del poste izquierdo del arquero, “Pochi” Chávez movedizo y con participación activa en el ataque Xeneize mientras que Blandi y Araujo luchaban cuerpo a cuerpo con la defensa rival.
Desbordaba algún jugador de Boca, cruzaba el área y nadie para empujarla. Central Córdoba corría todas y hacía un desgaste muy grande, sabiendo que su oponente estaba regulando, no le sobraba nada pero eran conscientes que después de este partido quedarían en la historia pero todavía no sabían como... El gol de Boca llegó a los 41 minutos, Blandi pusó el cuerpo y tocando de derecha con cara externa decretó el 1 a 0.
El segundo tiempo fue todo a pedir del Xenize. Tuvo un penal con pelota en movimiento para Araujo y Leguizamón salvó, dos minutos más tarde el travesaño salvó nuevamente a Central Córdoba que con un desborde por derecha de Lescano y un Sosa que voló para adelante cortando un centro a media altura como los arqueros de antes. Llegó Boca con Gaona Lugo hasta el fondo y Araujo (misma jugada que la anterior) disparó pero esta vez se desvió en un rival y 2 a 0.
¿Qué le puede quedar en limpio a JC?
Muchas cosas…. Sosa da garantía cada vez que lo necesita el equipo, la pareja central Ruiz-Sauro solida aunque sin sobresaltos. Sánchez Miño es una opción de Clemente Rodríguez aunque me gustaría verlo en la mitad de cancha, Erbes una buena alternativa, Chávez siempre intentando y demostrando que esta para salir entre los 11 titulares, Gaona Lugo muy activo, Araujo todavía necesita madurar, Blandi siempre dice presente y sabe que con Silva habilitado tiene que pelearla mas..
Demostró que la experiencia Santamarina sirvió, ya sabemos que con los nombres no se gana (tengo muchas para contar) mientras que Central Córdoba se lleva una jornada histórica a Rosario.
Ahora se viene San Lorenzo, el grupo tiene compromiso, lo demostraron los titulares al ir a entrenar el día lunes después de la victoria ante el equipo de Martino y respaldando a los citados para jugar por la Copa Argentina. Santiago Silva habilitado para jugar todos los torneos. ¿Qué más puede pedir el hincha de boca?
Libertadores, Copa Argentina, Torneo Local y que vuelva River…… ¿o no?

FORMACIONES:

Boca: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Juan Manuel Sánchez Miño; PabloLedesma, Cristian Erbes, Guillermo Fernández; Cristian Chávez; Sergio Araujo y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

Central Córdoba: Juan Carlos Leguizamón; Nicolás Canessa, Paulo Killer, Emiliano Yocco, Nahuel Rodriguez; Lucas Lazo, Pedro Cerutti, Facundo Fabello, Diego Villagra; Juan Carlos Lescano y Marcos Figueroa. DT: Omar Palma.

Estadio: Bicentenario (San Juan)

Árbitro: Fernando Echenique


RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: PT 41’ Nicolás Blandi (B). ST 21’ Sergio Araujo (B).

Amonestados: PT 7’ Emiliano Yocco (CC); 22’ Marcos Figueroa (CC). ST 28’ Lucas Lazo (CC); 35’ Marcos Murua (CC).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST 0’ Orlando Gaona Lugo por Nicolás Blandi (B); 10’ Nicolás De Bruno por Facundo Fabello (CC); 20’ Marcos Murua por Marcos Figueroa (CC); 38’ David Achucarro por Pablo Ledesma (B); 43’ Franco Fragapane por Cristian Chávez (B).


Por Doble-enganche

No hay comentarios:

Publicar un comentario