jueves, 8 de marzo de 2012

Uno faltaba Arsenal, ¡Uno!

Se enfrentaron Arsenal y Milán por uno de los partidos de vuelta de los Octavos de Final de la Champions. En el partido de ida, el Milán había vencido 4 a 0 como local y parecía que se había asegurado la clasificación.

El primer tiempo fue un vendaval de fútbol por parte de los “Gunners”. Siete minutos iban cuando Laurent Koscielny marcó luego de un córner de Chamberlain, aprovechando un error de la defensa del equipo italiano. A los 19 minutos apareció la gran figura del equipo inglés, Robin van Persie pero Christian Abbiati desviaba su tiro hacia afuera. El Milán intentaba tener la pelota pero rápidamente la perdía y a los 26 minutos, luego de un despeje de Thiago Silva apareció Tomas Rosicky y la mandó al fondo del arco defendido por Abbiati. El Arsenal seguía jugando bien y a los 43 minutos, el holandés van Persie puso el 3 a 0 de penal. A escasos segundos del final de la primera parte, Stephan El Shaarawy erró un gol increíble, así terminaban los primeros 45 minutos y las esperanzas del conjunto de Arsene Wenger cada vez eran más grandes, solamente faltaba un gol para ir al alargue.

El segundo tiempo fue bien distinto. El Milán se despertó y el Arsenal se asustó de poder ganar la clasificación. Era de ida y vuelta, Nocerino erraba ante Wojciech Szczęsny y perdonaba pero el Arsenal tampoco generaba gran peligro. Fue a los 59 minutos la más clara que tuvo el local, van Persie, el gran goledor que tienen, falló un mano a mano increíble y ahí fue que los “Gunners” no bajaron los brazos pero dejaron de presionar como hicieron anteriormente.

El partido terminó 3 a 0 y el Milán pasó de ronda. El conjunto inglés demostró que es un equipo, para decirlo de forma criolla, un equipo pecho frío. Luego del 3 a 0 del primer tiempo se asustó y solo tuvo una clara en el complemento. Un equipo muy irregular en la liga y en las copas. El equipo italiano también tiene lo suyo. Clasificó con lo justo y casi pasa vergüenza. A este nivel, si le toca el Barҫa no la va a pasar bien.

Benfica pasó merecidamente

El SL Benfica venció por 2 a 0 al Zenit St. Petersburg, ganando la eliminatoria por 4 a 3 en el global y así clasificando a los Cuartos de Final de la Champions League.
El equipo local dirigido por Jorge Jesus, buscaron desde el inicio la remontada, y el conjunto de Luciano Spalletti, esperaba y trataba de salir de contra en cuanto tuviese oportunidad.

El uruguayo Maxi Pereira y el portugués Nelson Oliveira marcaron los goles del equipo local que ganó merecidamente y está entre los mejores 8 de Europa. El Zenit decepcionó y perdió una gran chance de clasificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario