jueves, 8 de marzo de 2012

Este pibe es un crack

El Barcelona recibía al Leverkusen después de derrotarlo como visitante por 3 a 1. Antes del partido, todos los jugadores y Guardiola dijeron que había que jugarlo como si la ida hubiese salido 0 a 0.

Qué decir de este equipazo. A los 25 minutos, Lionel Messi luego de un gran pase de Xavi Hernández, la paró, vio salir a Bernd Leno y se la cuchareo de una forma estupenda marcando el 1 a 0. El Barcelona siguió con la posesión del equipo y a los 42 min, luego de un pase de Iniesta, Messi otra vez, de derecha a izquierda, vio el hueco y clavó un zurdazo marcando el 2 a 0.

Empezó el segundo tiempo y el festival comenzó de nuevo. 49 minutos iban cuando Cesc Fábregas le dio un pase maravilloso a Messi que nuevamente se la empaló al arquero germano decretando el 3 a 0. Tello, en su debut continental marcó el cuarto del equipo español. Los dos siguientes goles fueron con ayuda de Leno. A los 58’ le regaló el cuarto gol personal a Messi y a los 61’ Tello disparó y el arquero alemán no pudo despejar un disparo no tan complicado. Pero la función no terminaba y a los 84’ Messi hizo historia. Quinto gol personal (primera vez en su carrera; primera vez que un jugador marca cinco tantos en un partido eliminatorio de Champions; y se puso a ocho goles de ser el máximo goleador, en soledad, del Barcelona) y 7 a 0. Karim Bellarabi descontó sobre el final con un gran gol, decretando el 7 a 1 final y el 10 a 2 global.

Messi se encuentra primero en la tabla de goleadores de la Champions con 12 tantos y ya fue el goleador de las últimas tres ediciones, transformándose en el cuarto goleador histórico de la Copa Europea. Un verdadero genio futbolístico al cual todavía hay mucha gente que lo critica. Por Dios!


El milagroso Apoel a Cuartos


El equipo chipriota se metió en los Cuartos de Final y continua con su milagro. Con un gol de Manduca en la primera parte igualaron la serie ante un Olympique de Lyon incapaz de derrotarlos. En los penales, el arquero chipriota Chiotis les detuvo el tiro a Lacazette y a Michel Bastos y dio paso a la fiesta local.
Ahora buscará llegar a la semifinal, cosa bastante díficil pero para este equipo no imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario