domingo, 18 de marzo de 2012

Seguimos dando en la Tecla

Y así fue, como Independiente volvió a ganar luego del histórico partido en la Bombonera, donde el equipo local se quedó con tres puntos valiosos. Se encontraban en el Libertadores de América, Belgrano e Independiente. Belgrano venía de haber perdido contra San Lorenzo, y aunque de los equipos que ascendió es el de mejor promedio, no puede descuidarse y perder puntos. Independiente, por el otro lado, sin la llegada del "Tolo Gallego", pero con la confirmación de Cristian Díaz como el DT reemplazante de Ramón Díaz, salió a la cancha con la decisión de quedarse con los tres puntos para mejorar este mal comienzo de campeonato.

Empezó el primer tiempo, donde no se vio mucho juego de ninguno de los dos equipos ni una gran cantidad de jugadas de gol. El partido en ese trayecto fue más una lucha entre los jugadores del mediocampo que un partido de ida y vuelta. Los jugadores de Belgrano fueron los que ganaron esa lucha, la cual igual no sirvió de mucho porque en el primer tiempo se podrán contabilizar tres jugadas de peligro como mucho. Lollo se merece un punto aparte el cual cometió dos faltas que debieron ser para que vea la tarjeta amarilla, pero el árbitro Delfino decidió solo en una sacársela y en la otra hablarle para que se tranquilizara. De esta manera el descanso llegó y ningún equipo sacó ventaja frente al rival.

En el complemento fueron donde aparecieron los cambios, uno obligado como el de Gabriel Milito que jugó con una molestia, y otro más táctico como el de Patricio Vidal por Walter Busse, ya que este no había logrado afianzarse en el juego. Empezó el segundo tiempo y los primeros minutos siguieron iguales que en el primer tiempo, salvo que al pasar los minutos Independiente se iba haciendo dueño del balón. Y ahí fue cuando llegó el primero. Cometieron una falta al costado del campo, entonces "el Malevo" Ferreyra tiró un centro que Farías metió contra las redes, dejando a Juan Carlos Olave sin chances. Desde ahí "El Rojo" dominó el encuentro. El segundo vino de la mano de Patricio Vidal, que mandó un centro por la izquierda, "El tecla" peinó y se la dejó servida a Monserrat para que definiera abajo de los tres palos. Alegría para el joven de las inferiores al gritar su primer gol en la máxima categoría del fútbol argentino. Hubo un último cambio en el cual salió Patricio Rodríguez por Pellerano, -la vuelta luego de su lesión-, pero sólo fue para contener más en el medio, sin influir mucho en el juego.

Victoria para el Rojo, con nueva indumentaria, que lo ayuda a empezar a sentir alivio frente al mal rendimiento de los primeros partidos, lo único que queda es mejorar, pero para eso está Cristian Diaz que esperemos tenga un buen ciclo en el más grande de Avellaneda.


Independiente: Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes; Walter Busse, Ernesto Farías y Patricio Rodríguez. DT: Cristian Díaz.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Gastón Turus; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Ribair Rodríguuez, Matías Giménez; Marco Pérez y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Germán Delfino

Goles: ST: 30' Ernesto Farías (I), 40' Fabián Monserrat (I)
Amonestados: PT: 21' Luciano Lollo (B). ST: 35' Ribaír Rodríguez (B), 37' Claudio Pérez (B), 38' Patricio Rodríguez (I), 40' Fabián Monserrat (I)
Expulsados: No hubo
Cambios: ST: 0' Leonel Galeano por Gabriel Milito (I), 0' Patricio Vidal por Walter Busse (I), 19' Juan Carlos Maldonado por Federico Almerares (B), 32' Lucas Melano por Matías Giménez (B), 35' César Mansanelli por Ribaír Rodríguez (B), 39' Cristian Pellerano por Patricio Rodríguez (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario