jueves, 1 de marzo de 2012

Fecha FIFA. 28/02/12 y 29/02/12

Además del triunfo de Argentina sobre Suiza en Berna por 3 a 1, se jugaron decenas de partidos. Acá el resumen de los más importantes y el resultado del resto.

Inglaterra y Holanda jugaron un gran partido en Wembley. Robben y Huntelaar adelantaron a Holanda, pero Gary Cahill y Ashley Young lo empataron faltando pocos minutos para el final del partido. Pero Arjen Robben selló la victoria holandesa ante una Inglaterra defensiva y plagada de jugadores jóvenes quienes fueron dirigidos interinamente por Stuart Pearce.
Una gran Francia, comandada por Mathieu Valbuena, se impuso en Bremen, por 2 a 1 al conjunto germano. Oliver Giroud y Florent Malouda marcaron los goles franceses mientras que Cacau descontó para Alemania.
España goleó a Venezuela en una exhibición de Iniesta y David Silva en la Rosaleda con goles de Iniesta, Silva y Soldado por 3. El equipo de César Farías no fue rival para el conjunto de Del Bosque. Se divirtió España generando innumerables ocasiones de gol.
Estados Unidos consiguió imponerse 1 a 0 frente a Italia con un gol convertido por Clint Dempsey. El conjunto de Cesare Prandelli desplegó en el “Luigi Ferraris” de Genoa, desajustes que deberá mejorar de cara a la Eurocopa.
El Brasil de Mano Menezes no convenció en la ciudad suiza de Saint Gallen, donde venció a Bosnia por 2 a 1. Marcelo, jugador del Real Madrid, puso en ventaja a la Canarinha, pero Bosnia empató merecidamente con un tanto de Vedad Ibisevic, y solo en una jugada desafortunada sobre el final que terminó con gol en contra de Papac, luego de desviar un centro bajo de Hulk, Brasil pudo encontrar respiro.
Edinson Cavani dio la ventaja tempranera a Uruguay sobre Rumania en Bucarest pero el equipo de Óscar Washington Tabárez fue de más a menos y terminaron cediendo el 1 a 1 que aún así extiende el invicto de la Celeste a catorce partidos. El gol rumano fue de Stancu.
Con dos goles de Walter Ayoví, Ecuador venció a Honduras en un duelo de entrenadores colombianos jugado en el puerto de Guayaquil.
Falcao anotó el primero en el triunfo de Colombia 2 a 0 en el debut de José Pekerman. En Miami, Luis Guillermo Cuadrado concretó el segundo tanto que puso fin a un invicto mexicano que duró quince partidos.
La Selección de Perú empató 1 a 1 con Túnez en el estadio El Menzah, de Ciudad de Túnez.
Jonathan Santana marcó el gol con el cual, Paraguay venció a Panamá en un partido que al técnico Francisco Arce le quedaron más dudas que certezas.
Bolivia sufrió para ganarle 1 a 0 a la débil Cuba con un tanto de Ricardo Pedriel. Los de Gustavo Quinteros no ganaban un partido oficial ni amistoso desde 2009.
Chile y Ghana empataron 1 a 1 bajo una intensa lluvia en el estadio PPL Park de Filadelfia ante aproximadamente 6 mil espectadores. Los goles fueron convertidos por Matías Fernández y Richard Mpong. Lo curioso de este partido es que el entretiempo duró 36 minutos. Diarios chilenos informaron que los jugadores ghaneses se negaron a salir debido a una discusión que sostuvieron con su técnico Goran Stevanovic. "El técnico estaba casi llorando y no sabía qué hacer cuando los jugadores se negaban a salir", señaló un miembro de la delegación chilena al diario La Tercera de Chile.

Otros resultados:

Polonia 0 - 0 Portugal
Armenia 0 - 2 Serbia
Irlanda del Norte 0 - 3 Noruega
Hungría 1 - 1 Bulgaria
Austria 3 - 1 Finlandia
Malta 2 - 0 Liechtenstein
Montenegro 2 - 1 Islandia
Eslovenia 1 - 1 Escocia
Dinamarca 0 - 2 Rusia
Georgia 2 - 1 Albania
Moldavia 0 - 0 Bielorrusia
Israel 2 - 3 Ucrania
El Salvador 0 - 2 Estonia
Irlanda 0 - 0 República Checa
Croacia 1 - 3 Suecia
Filipinas 1 - 1 Malasia
Grecia 1 - 1 Bélgica
Letonia 0 - 0 Kazajstán
Turquía 1 - 2 Eslovaquia
Luxemburgo 2 - 1 Macedonia
Hong Kong 5 - 1 China Taipei
Guyana 0 - 2 Guatemala
Sudáfrica 0 - 0 Senegal
Nueva Zelanda 2 - 3 Jamaica
Antigua y Barbuda 0 - 4 Trinidad y Tobago
Costa de Marfil 0 - 0 Guinea
Egipto 1 - 0 Níger
Chipre 0 - 0 Serbia
Azerbaiyán 0 - 2 Palestina
Armenia 3 -1 Canadá
Marruecos 2 - 0 Burkina Faso
Gales 0 - 1 Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario