martes, 13 de marzo de 2012

Primera División. Resumen Fecha 5

Colón 0 - 3 Newells
Triunfo importante para "los de Martino", que sirve para lograr sumar puntos e intentar salir de este mal momento, mientras que los muchachos de Colón no mostraron mucho y se fueron de su casa
perdiendo por goleada (Pablo Pérez, Tonso y Urruti para el elenco visitante), con dos
expulsados para el local (Moreno y Fabianesi, y Alcoba) y abucheados por la gente.
Newells dominó totalmente en el primer tiempo, con muchas situaciones, aunque su falta de
puntería no hizo que marcaran más goles. Ya en el final de la primera etapa Perez, metió el gol. Luego de las dos expulsiones, todo fue del visitante y así fue como consiguieron alargar la ventaja y llevarse 3 puntos importantisimos a casa.

Estudiantes 1 - 0 Lanús
Los de Azconzabal vencieron por la minima diferencia al elenco granate, en un partido duro y
dificil donde los 3 puntos se quedaron en la casa del elenco platense, y asi se subió a la pelea
del campeonato. El partido no fue bueno hasta los 15 minutos donde se comenzo a ver ritmo y situaciones de ida y vuelta, siempre demostrando los arqueros sus habilidades debajo los tres palos. En el final de esta etapa el partido volvió a decaer. Y asi se fueron al descanzo. Al comienzo del segundo tiempo, "los granas" salieron con todo creando situaciones importantes, en las cuales se toparon con Andujar. Y ahí fue cuando llegó el gol de Estudiantes, justo en el mejor momento del equipo visitante, por medio de Matías Sarulyte. Luego de esto no sucedió mucho
más que alguna jugada y un dominio leve del elenco local, en un partido que no dejó grandes comentarios.

Argentinos Jrs 1 - 1 San Martin de San Juan
Jugaban en el Diego Armando Maradona un equipo que necesitaba sumar como San Martin y
otro que estrenaba nuevo director técnico: Astrada. El partido comenzó con un ida y vuelta impreciso pero entretenido. Casi a la media hora fue cuando ocurrió el primer gol para el local, luego de que Bordagaray desbordara y haya mandado un centro, que pegó en el pie de Grabinski y la metió en su propio arco. Así se pasó el primer tiempo.
En el segundo tiempo ocurrió lo mismo que al principio del partidos. Volvieron a tener jugadas importantes los de la Paternal, aunque los sanjuaninos fueron los que marcaron y empataron gracias al tanto de Caprari. La nota de color la dio la expulsión del arquero local Nereo Fernández y la posterior entrada de J. J. Morales al arco.

Racing 3 - 0 All Boys
Ver crónica

Belgrano 1 - 2 San Lorenzo
Ver Crónica

Boca 4 - 5 Independiente
Ver crónica de Boca
Ver crónica de Independiente

Banffield 0 - 2 Tigre
Buena victoria de Tigre, que se pone a tres puntos de San Lorenzo en el promedio y aunque se mantiene en descenso directo, se encuentra primero en la tabla de posiciones del actual torneo. El partido empezó muy parejo, pero los últimos minutos empezó a dominar "El Matador" y así hasta el fin del primer tiempo. Ya en el complemento aparecieron las situaciones, y Tigre dominó totalmente el partido jugando bien como este equipo sabe. Cuando el empate parecía firmado, apareció el recien ingresado Maggiolo y puso el 1 a 0 a los 39 minutos de la segunda parte. Luego Luna, de guapo nomas, completó y firmó el segundo y el gran triunfo del equipo de Arruabarrena.

Atletico Rafaela 0 - 2 Unión
Duelo de dos equipos recien ascendidos en el cual la victoria se la llevó a su casa, junto con
los tres puntos que valen oro, Unión de Santa Fe. El dueño de la pelota fue siempre el "Tatengue", y así fue que por medio un centro y un cabezazp de Diego Jara que se ponían adelante en el marcador. El partido fue igual luego del gol y un centro que Pablo Magnín transformó en gol hizo que el partido terminara 2 a 0 para el equipo de Unión. Para terminar el partido bien, el equipo visitante se replegó y cuidó su arco. Triunfo merecido para el equipo visitante. Por el lado del local, Trullet dejó de ser el técnico de Rafaela.

Godoy Cruz 0 - 1 Arsenal
Dos de los equipos que juegan en la Libertadores, aunque a Arsenal no le conviene descuidar su promedio, se enfrentaron en Mendoza en un patido discreto y en el cual el equipo visitante demostró su modo de jugar al fútbol: presión en todas sus líneas, no dejar despertar a su rival y luego de eso mantener el resultado. En el primer peligro para el arco de Godoy Cruz, Ortiz decretó el 1 a 0. Luego los locales no se achicaron y fueron a buscar el empate pero desprotegiendose y dejando que los de Alfaro, tengan más opciones muy peligrosas de gol. Por el lado de Godoy Cruz, tuvieron la pelota pero carecieron de ideas para llegar al arco rival y asi fue como dejaron pasar 3 puntos importantes luego del 4 a 4 frente a At. Nacional.

Vélez 1 - 0 Olimpo
Se enfrentaron dos equipos con actualidades diferentes, por un lado Vélez jugando la Copa
Libertadores y con posibilidades de sumarse a la lucha del campeonato local, y del otro
Olimpo, sumergido en el último lugar de la tabla de promedios, con intención de sacar todos los
puntos posibles. En el comienzo, tuvieron los de Gareca varias opciones y hasta un penal, bastante dudoso por cierto, que a la vez fue fallado por Óbolo. Olimpo salió decidido a sumar puntos, aunque se volvió a chocar con un sólido Vélez que demostró que esta para jugar los dos torneos, como el año pasado. Y en el momento en que el arquero del visitante era figura, fue cuando apareció Bella y mandó un centro que terminó adentro del arco, y así Vélez sigue en la pelea por el campeonato local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario