jueves, 1 de marzo de 2012

Vélez y Arsenal, dos triunfos muy diferentes

Vélez venció a Racing de Trelew, del Argentino B, por 2 a 0, con goles de Bella y Canteros y un gran fútbol jugador por sus suplentes. Arsenal, en cambio sufrió demasiado ante un Gral. Lamadrid (de la B Metropolitana) que le ganaba 1 a 0 y recién lo dio vuelta en los últimos minutos. En 16vos de final se enfrentarán con Rosario Central y Sarmiento de Resistencia, respectivamente.

El primer partido en el Padre Martearena, enfrentaba a uno de los mejores equipos argentinos frente a un equipo chubutense que buscaba la hazaña y hacer historia en la Copa. Pero la lógica se dio y Vélez ganó 2 a 0.
Los “pibes” de Vélez salieron tranquilos y jugaron en gran forma. El gol a los 9m, luego de una gran jugada individual del “Bebu” Velázquez que remató y estrelló la pelota en el palo, apareció Bella para empujarla y de ahí en más el partido se le hizo más fácil al conjunto de Gareca. Pero no por eso Racing iba a bajar los brazos y dio un buen partido, nunca se dejó pasar por encima y con lo que tenía fue a buscar el empate. Germán Montoya mostró gran seguridad en las llegadas del rival y a los 29m, Héctor Canteros metió un gran gol de tiro libre para liquidar el partido en los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, y hay que decir que Racing perdió con la frente en alto, y se puede ir contento de haberle jugado bien a uno de los mejores equipos argentinos. De esta manera, ya no quedan representantes del sur del país en la Copa. Del lado de Vélez, mantiene su invicto en este semestre, sin derrotas en Clausura, Libertadores y Copa, y en la próxima ronda enfrentará a Rosario Central.

FORMACIONES:

Vélez: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Emmanuel Olivera, Mariano Bíttolo; Jonathan Ramírez, Héctor Canteros, Ariel Cabral e Iván Bella; Leandro Velázquez y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Racing de Trelew: Lucas Abud; Martín Francezón, Jorge Morant, Leandro Mussi, Daniel Rodrigo; Machaín, Hernández, Brian Castillo, Francisco López Rojas; Hugo Osorio y Armando Mansilla. DT: Luis Díaz.

Estadio: Padre Martearena

Árbitro: Alejandro Toia

RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: PT 9' Iván Bella (V); 29' Héctor Canteros (V).

Amonestados: PT 23' William Hernández (R); 24' Ariel Cabral (V). ST 30' Iván Bella (V).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST 13' Kevin Garay por William Hernández (R); 17' Martín Blanco por Ezequiel Rescaldani (V); 20' Jorge Paris por Francisco López Rojas (R); 27' Brian Ferreira por Leandro Velázquez (V); 27' Diego Frias por Hugo Osorio (R); 34' Agustín Allione por Iván Bella (V).


En el segundo turno, Arsenal sufrió para vencer a Gral. Lamadrid. Viqueira (el mejor jugador de campo de Lamadrid) aprovechó un error defensivo del equipo de Gustavo Alfaro y no perdonó, pese a estar levemente adelantado. De ahí en más, Arsenal fue apretando el acelerador y puso a Lamadrid en su arco defendido muy bien por Granero, figura del partido. Sobre el final del primer tiempo, Víctor Cuesta ganó de cabeza y empató el partido.
Ya en el segundo tiempo, Arsenal buscó el triunfo y Lamadrid buscó aguantar para llegar a los penales. Objetivo que casi logra, pero que se vio trunco cuando en tiempo de descuento, Trombetta tiró un centro que Sergio Sena aprovechó y marcó el gol de la victoria.
Así, Gral. Lamadrid murió de pie y volverá a pelear por no descender en la B Metropolitana mientras que Arsenal que sufrió y demasiado sigue en la Copa y enfrentará a Sarmiento de Resistencia en los 16vos de final.


FORMACIONES:

Arsenal: Catriel Orcellet; Sergio Sena, Danilo Gerlo, Víctor Cuesta, Cristian Trombetta, Diego Torres, Juan Cobo, Nicolás Aguirre, Claudio Mosca; Gustavo Blanco Leschuk y Jorge Córdoba. DT: Gustavo Alfaro

Lamadrid: Alejandro Granero; Mariano Timpanaro, Martín Genero y Nicolás Pizarro; Nicolás Perri, Fernando Smargiassi, Lino Billordo, Matías Giménez y Gastón Viqueira; Gustavo Lanaro y Lucas Di Río. DT: Jorge Franzoni

Estadio: Padre Martearena

Árbitro: Ariel Montero

RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: 23' PT Viqueira (L), 41' PT Cuesta (A), 45' ST Sena (A)

Amonestados: 24' PT Sena (A), 39' PT Viqueira (L), 39' ST Giménez (L).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 4' ST Veloso por Billordo (L), 16' ST Cardozo por Mosca (A), 26' ST Tarragona por Blanco Leschuk (A), 32' ST Giunta por Mannara (L), 32' ST Corvalán por Aguirre (A), Oliver por Perry (L).

No hay comentarios:

Publicar un comentario