jueves, 8 de marzo de 2012

No hay secretos, esto es levantar como sea

Independiente venía de 4 derrotas consecutivas en el campeonato, con un único gol marcado en el último partido, dejando una muy mala impresión y logrando la renuncia de Ramón Ángel Díaz a la conducción del equipo de Avellaneda, en su reemplazo el técnico de la reserva fue quien tomó las riendas, hasta que se decida si puede consolidarse definitivamente en el cargo o si continúa actuando en reserva, como ya había ocurrido con la renuncia del "Turco" Mohamed.

En la previa del partido ya se veía un equipo plagado de juveniles, combinando con algunos jugadores de, ¿jerarquía?, mejor digamos experimentados porque jerarquía falta en este plantel… Claro exceptuando al Mariscal y Tuzzio.

Recién iniciado el partido, ya se veían nerviosos los jugadores del Rojo, tal así que en la primera jugada, Krupszky no pudo detener un pase profundo y como consecuencia hubo un remate alto de Marco Pérez. Esto llevó a que en el cuarto minuto se colmará la tranquilidad en el equipo de Cristian Díaz, ya que luego de una jugada por el sector derecho y un pase en cortado de Almerares, Maldonado convirtió el 1 a 0, haciendo que Rodríguez quede mirando.

Minutos más tarde el fastidio se notó en un patadon de Godoy, en el cual se ganó la tarjeta amarilla. No conforme con jugar mal y a destiempo, otra vez Godoy perdió una pelota en mitad de cancha que terminó en una contra para el "Pirata" desperdiciada por Almerares, quien trató de pincharla por encima del arquero.

Seguía pasando el tiempo, y nuestro querido "Rojo" no llegaba ni al área, hasta que por un intento de, para mi gusto el único jugador que intentó en el equipo, Monserrat, le deja un pase a Nieva y este no puede centrar con precisión. Tal que en el final del primer tiempo hubo otro desacople en la defensa del equipo de Avellaneda que deriva en un mano a mano del 10 de Belgrano contra Rodríguez, el cual agarró confianza y velocidad para llegar a la pelota primero.

La única jugada de peligro para el equipo de Díaz en el primer tiempo, llegaría tras un tiro libre, que dejó un rebote en el área y Galeano conectó como pudo y se fue apenas desviado. Pero en el segundo tiempo se salió a buscar el resultado: Matheu pegó un cabezazo en el palo, y luego Pizzini, tras una habilitación de Iván Pérez, no pudó llegar al gol. En fin, el equipo se puso ansioso, incluso el técnico le pidió a Matheu, que como la pelota no llegaba por abajo a los delanteros, busque a Parra con pelotazos, lo cual demostró la clara falta de juego y de ideas.

Nada se rescata hoy, sólo que Independiente necesita sí o sí un creador de juego, aquel jugador que te pueda dejar mano a mano con el arquero rival. Hoy por hoy tenemos a Iván Pérez, el cual podría cumplir ese rol y lo demuestra seguido, pero falta equipo, faltan ganas, y sobre todo, faltan goles y resultados. Ahora a tratar de levantar cabeza y nada más ni nada menos que contra el Boca de Falcioni en la Bombonera, parada difícil para definir el futuro del técnico. ¿Seguirá Díaz? ¿Contratarán al Tolo? No se sabe, pero todo parece indicar que la crisis en el equipo de Avellaneda cada vez es más intensa y más complicada de salir.


Formaciones:
Independiente:
Diego Rodríguez; Javier Báez, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Kruspzky; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Walter Busse; Francisco Pizzini, Facundo Parra y Brian Nieva. DT: Cristian Díaz.

Belgrano: César Rigamonti; Hernán Grana, Luciano Lollo, Pier Barrios, Fernando González; Giuliano Bardín, Lucas Pittinari, Lucas Parodi, Juan Carlos Maldonado; Marco Pérez y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta)
Árbitro: Mauro Vigliano

Goles: 4´PT Juan Carlos Maldonado (B), 25´ST Luciano Lollo (B).

Amonestaciones: 8´PT Fernando Godoy (I), 24´ST Leonel Galeano (I), 28´ST Lucas Pittinari (B), 41´ST Carlos Matheu (I).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 8´ST Iván Pérez por Walter Busse (I), 14´ST Patricio Vidal por Brian Nieva (I), 16´ST Bruno Pezzella por Giuliano Bardín (B), 26´ST Diego Churín por Lucas Krupzky (I), 31´ST Iván Etevenaux por Marco Pérez (B), 37´ST Tobías Figueroa por Federico Almerares (B).

No hay comentarios:

Publicar un comentario