lunes, 19 de marzo de 2012

Ideal sería, con Román sin Falcioni

Visita a San Juan, hermoso estadio pésimo campo de juego preparado para la Copa América, actualmente también se usa para la Copa Argentina, San Martin tenía un dilema, entre salir de su cancha y verse tentado por una interesante recaudación en el estadio Centenario de esa misma ciudad. Lamentablemente Tigre empató y perdía la posibilidad de descontarle puntos a San Silencio por el descenso, Colon empataba de visitante en un partido polémico, Racing ganaba de visitante y Boca tenía una parada difícil para no perder el tren y seguir prendido ahí arriba.

El equipo del defensivo JC buscó desde el comienzo pero chocó contra sus errores de definición. Quería aunque no podía hacer pie, mientras que los locales proponían de igual a igual más aún sabiendo que Román estaba de licencia. A los 22 avisó el conjunto local, disparo de Galarza que se desvió en Roncaglia, Poggi tras una buena jugada individual que es salvada por Schiavi, responde Boca con Chávez, increíblemente crece la figura del ex-River Affranchino que juega solo por derecha y cada vez más libre, por izquierda Poggi hacia lo suyo.

Mouche perdió dos posibilidades ante el arquero local y otra un mal pase atrás para Silva que todavía no puede debutar en la red. Ledesma intentaba adelantarse para sorprender, Erviti más defensor que volante de ataque, Roncaglia no se proyectaba, Somoza luchando en el medio. Los últimos 10 minutos fueron un monologo del actual Campeón del futbol Argentino pero faltaba la puntada final para convertir, a los 45 minutos centro de Roncaglia, en su primera subida, cabezazo de Silva que sale al córner y una más para el local hacían que el partido no tuviera grandes chances de gol.

El segundo tiempo fue de Boca, pero la única seria fue la del gol. Luego de un taco de Silva, se la cedió a Araujo quien habilitó a Walter Erviti para marcar el 1 a 0, resultado que se iba a mantener hasta el final del partido.

Boca no jugó bien, salvo el segundo tiempo, Silva aporta mucho, Ledesma le da futbol además de claridad al medio campo, Erviti convirtió como en el campeonato pasado. Sánchez Miño se muestra siempre, Chávez dio una gran asistencia en el gol, Falcioni es tan anti-futbol que cuando quiso sacar a Chávez para que entre Sosa el árbitro lo dejo entrar por Roncaglia (no lo dejo hacer un cambio súper defensivo).

Sinceramente me costó muchísimo ver un partido sin Román en cancha, también quedo claro que lo necesitamos siempre y si alguien piensa lo contrario que me traiga a un reemplazante que garantice la claridad de Riquelme. Por delante queda mucho camino hasta llegar al objetivo principal y más estando tan lejos del nivel futbolístico para una competencia internacional.
Ahora a descansar y que los de abajo saquen cuentas para no irse a la “B”.


FORMACIONES:

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Facundo Affranchino, Marcos Galarza, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Del Bicentenario (local San Martín).


RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: ST 25' Walter Erviti (B)

Amonestados: PT 35' Marcos Galarza (SM). ST 29' Santiago Silva (B); 40' Pablo Ledesma (SM).

Expulsados:

Cambios: ST 19' Sergio Araujo por Pablo Mouche (B); 22' Marcelo Carrusca por Mauro Bogado (SM); 32' Maximiliano Núñez por Federico Poggi (SM); 42' Claudio Graf por Cristian Grabinski (SM); 44' Franco Sosa por Facundo Roncaglia (B); 47' Guillermo Fernández por Cristian Chávez (B).

Por Doble-enganche

1 comentario: