lunes, 5 de marzo de 2012

La promo del domingo: Boca 2 San Lorenzo 0

Siempre una parada difícil para Boca, acá no había historia que valga, pero los jugadores sabían que es especial. Nadie quería perder con esta gente….
El comienzo marcó un partido mal jugado. Cvitanich luchaba y luchaba con el siempre bien intencionado Botinelli. Santiago Silva y un debut esperado tras la habilitación de AFA.
Primera clara de Boca, cabezazo de Silva abajo y contra el palo derecho del arquero Champagne, que salvó la apertura del marcador. Otra más de Silva, tiro cruzado al área e Insaurralde como buen defensor la tira al córner, AHHHHH no perdón la tira afuera, me confundí.
Un poco de agua para la gente que apoyo en todo momento y con 32 grado de ST.
Franco Sosa era salida por los costados pero Boca no llegaba claramente como la primera que tuvo Silva. Ortigoza cuando no puede jugar pelea como alternativa, y a su juego lo han llamado, dice presente Somoza, conclusión cartón Amarillo para ambos...
Primera clara de San Lorenzo, tiro Libre de Salgueiro, Orion a la altura de las circunstancias la tira al córner.
Salía lesionado Cvitanich, entraba Mouche bastante activo pero individualista como es su costumbre y me pregunto cuándo va a reconocer sus limitaciones y tratar de pasársela a un compañero, ya que cuando patea al arco lo hace con el diario (según el gran pensador del Paraguay Félix Ch.)
No le hace honor al apellido y Carlos Bueno se lo pierde abajo del arco, igual posición adelantada.
Matías Caruzzo firme en el fondo para reemplazar al lesionado Schiavi, Insaurralde ayudando a consolidar a su pareja central con todos sus errores, Sosa proyectándose por derecha, Roncaglia sin sobresaltos, Sánchez Miño cumplió una labor de ida y vuelta por la izquierda , Somoza peleando el medio campo central y Ledesma como nos tiene acostumbrados entrega total y colaboración full time. Chávez jugando de enlace para asistir a los de arriba, como me gusta un 9 de área (Silva) y otro por afuera Cvitanich/Mouche.
Boca en el segundo tiempo tenía que salir a ganar el partido, no podía ser que un equipo que lucha por la permanencia y ganó solo un partido en lo que va del campeonato se esté llevando un empate de local que seguro festejara ya que están más atentos a los resultados de All Boys, Olimpo, Tigre y Unión pero no así de Vélez y Lanús por citar equipos que luchan arriba...
San Lorenzo salió jugando por izquierda, robó Ledesma que la abrió para Sánchez Miño, este se adelantó y aprovechó que Silva distrajo la marca de dos jugadores rivales, miró hacia el arco rival y GOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!! Decretando el 1 a 0 para el conjunto de la Ribera.
Madelón metió mano en San Lorenzo, lo más importante era el ingreso de Romagnoli y Benítez para intentar dar vuelta la historia (no más que empatar)...
Ya en desventaja el conjunto local se vio obligado a salir de la ratonera y ese no es un rol que le guste a este equipo por actualidad y nombres, pero a este Boca es de la forma que más le gusta sentirse, lamentablemente atacado, y dar el golpe final.
Carlos Bueno perdió el empate abajo del arco, centro por izquierda y el delantero Charrúa no pudó conectar el cabezazo con comodidad. Boca respondió con Silva. Parecía que ahora querían jugar ambos equipos y San Lorenzo con tres puntas decidió ir por todo. Patada voladora de Insaurralde al “Pipi” y este aún con vida decidió patear el tiro libre, que finalmente le cedió a Méndez, rebote y córner. No causaba más peligro el equipo local.
(Cuanto te extraño Roman, necesitamos que la duermas debajo de la suela como en el 2000 ante el Real Madrid y manejes los tiempos de tu equipo que se está metiendo muy atrás y dejando crecer a un equipo en zona de promoción……)
Gooooollllll de Mouche a los 41, tras una contra perfecta de Rivero, el ex Casla. El equipo de Falcioni aumentaba la diferencia y liquidaba el partido.
Porque ¿????????????????????????? Sale Chávez entra Clemente. No JC no!!!, esa no es la actitud que pide el hincha, cuando uno va ganando hay que ir por mas por favor Julio entiéndeme y vas a comprender el verdadero espíritu del hincha Xeneize. El partido se empezó a calentar, roja para Méndez y espero que el tribunal aplique las fechas que merece una jugada de esas características. En Saavedra le llamábamos impotencia (calentura). Bueno (que no tiene nada de su apellido) va fuerte y muy mal abajo a Insaurralde que reacciona y va contra el delantero uruguayo, resultado final, roja para ambos.
Ya finalizado el partido me quedo con la sensación del puntero que controló un partido difícil por historia y debido a las bajas obligadas del visitante esperando a Fluminense, sin Roman, Erviti ni Rivero desde el arranque Boca pudo pasar una parada muy complicada ante un rival necesitado de puntos y mirando de reojo la Copa Libertadores (el objetivo principal). Ahora esperemos que Tigre gane su partido para compartir un lugar en lo más alto de la tabla y que la gente de Victoria salga de la zona de descenso.
Me hago una pregunta. ¿A quién voy a alentar en la promoción si juegan C.A.R.P vs C.A.S.L.A?

*A los editores de Tirando Rabonas, solicito no se censuren más mis contenidos. Ya que son una expresión del hincha Xeneize.

Por Doble-enganche

2 comentarios:

  1. sos un amargo asqueroso

    ResponderEliminar
  2. Por favor le pidamos mas a Falcioni nada. Es una persona con poco futbol y sin saber la posicion de sus propios jugadores.

    ResponderEliminar