domingo, 11 de marzo de 2012

Un giorno tristísimo

Saúl Laverni volvía después de mucho tiempo a La Bombonera y justo en un clásico de necesidades, donde el local iniciaba con varios cambios. Cuando JC no terminaba de acomodar su sonrisa en el banco local, CAI ya estaba arriba en el marcador tras una desinteligencia de la defensa aprovechada por el juvenil Patricio Vidal (19 años), tan solo 38 segundos de partido para ayudar a levantar a Independiente que realmente estaba mal, pero parecía que la realidad era otra ya que a los 6 minutos tiro libre para el Visitante ejecutado por Osmar Ferreyra (al palo del arquero!!!!!) extendía la ventaja, Román no encontraba la manija y extrañaba a Clemente y Erviti, Roncaglia de 3 es difícil de explicar (horrible), Franco Sosa de 4 es discreto pero no complica, Schiavi y Caruzzo poca participación, Erbes (en reemplazo del combativo y lento Somoza) mucha lucha pero con ausencia de autoridad.

Después de tanto acordarme de Roncaglia el pensó en mi y con un cabezazo a los 13 minutos descontó para el local, parecía que estaba despertando Boca y se hacia un ida y vuelta que no beneficiaba a Boca con la cantidad de compromisos que hay a futuro, Erbes, Sánchez Miño y Ledesma querían adueñarse del medio para entregar con claridad la posesión del balón a Román quien no pudo entrar en juego durante los primeros 22 minutos de iniciado el Clásico.
Boca dominó pero no lograba concretar las pocas chances que generaba, todo lo contrario Independiente que iba por mas aunque poco a poco se refugiaba cerco del arco del juvenil debutante como tantos otros pibes que están representando a uno de los tres grandes de la Argentina e iban por mas, y llego a los 32 minutos vía “Tecla” Farías debutando en la red con la camiseta roja y justo con pelota detenida uno de los puntos fuerte que tenia este Boca desde hace un largo tiempo.

El equipo Xeneize estaba atacando con un jugador de área y un extremo contra seis camisetas rojas y era imposible hacer 3 goles en 55 minutos con tan poco peso ofensivo y sin la subida de los laterales. A los 43 Román, que sigue dando que hablar, se cargó el equipo al hombro y los horrores de sus compañeros los transformaba en aciertos. Tras una pifia de Gaona Lugo “El 10” bajó el balón y antes que pique descontó ante la salida del arquero con una definición que se desvío en O. Ferreyra. Por el lado Visitante, Patricio Rodríguez que ya no es “El Patito” generaba todas las jugadas de gol de su equipo además de mostrarse como salida, descarga y oxigeno a sus compañeros.

El miércoles por la noche luego del partido INTERNACIONAL por COPA LIBERTADORES, ya con la derrota digerida con un excelente Pinot Noir, me consolaba con el siguiente texto.
“jugando de esta forma seguramente recibiremos más goles pero también conquistaremos muchos. Este es el camino, jugando de esta forma y puliendo algunos errores defensivos, estamos más cerca de ser Boca que los equipos que dirige Falcioni!”

Pero casi nada de esto ocurría, salvo los goles recibidos y mismos errores defensivos que tanto nos costó corregir durante el último año y en 15 días volvieron los fantasmas. Realmente ya poco interesa el resultado final si Boca gana o pierde importa, obvio, pero la sensación que dejó este equipo preocupa más.

En el comienzo del ST entró Chávez para asociarse a Román y a los 6 minutos tras una mala salida del arquero, Roncaglia convirtió el segundo de la noche (algo que nunca va a volver a pasar) y decretó el empate que le dio un envión anímico para dar vuelta esta historia que comenzó con un gran baldazo de agua fría, pensando que nos enfrentábamos al último de la tabla con tan solo un gol a favor y justo se despierta contra nosotros y se destapa con 3 tantos (por el momento).

Hasta que a los 29 minutos, volvió al gol después de casi 5 años Pablito Ledesma y puso el 4-3 para desatar la locura en la Bombonera. A un minuto del final otra vez pelota parada y “El Tecla” Farías empata el partido de la única manera que pudo hacerlo hoy independiente. Silva corrió todas, colaboro en defensa, hizo hasta lo más difícil (sacar una pelota que estaba adentro) y luego de ese gol perdido bajo el arco visitante la figura de la noche metió el tercero de su cuenta personal y el ex ELP y River, cerró el resultado con una excelente definición ante un vencido y resignado Orion.

Usted puede pensar que pasa que no hablo de Orion? En una semana solo 7 goles, casi la misma cantidad que en el campeonato pasado, es el mismo caso Javier García que fue a Tigre en busca de oxigeno y con una defensa ordenada es uno de los pilares del conjunto de Victoria, que quiero decir con esto? Los arqueros no siempre son los responsables pero en este caso Orion tuvo una tarde-noche para el olvido agregado a una defensa que hace tiempo no veíamos y se termina complicando un partido que en la previa era más accesible que otros.

Un partido inolvidable (o para olvidar) record para un clásico, sinceramente me quedo sin palabras y con muchas preguntas…. Falcioni cuando te vas? Orión cuando volves? Somoza te queres quedar en tu casa? “Chori” Dominguez te pintaste las uñas? El miércoles que va a pasar?
Igualmente no quiero dejar pasar la oportunidad para felicitar a Independiente que necesitaba esta victoria, a River que todavía está en ascenso directo, a San Lorenzo que todavía no está en descenso directo y a Racing que ganó un partido.

~ Aclaración a todos los lectores que pueden sentirse heridos y con necesidad de insultarme, vayan al psicólogo y no canalicen todas sus frustraciones deportivas en mi columna, yo no miento, solo reflejo la opinión del hincha y respeto el sentimiento de cada uno de los que respiramos futbol.

Por Doble-enganche

No hay comentarios:

Publicar un comentario